Alumnos de las Escuelas Abiertas de Verano disfrutaron de la playa
Comenzaron el 2 de enero y seguirán hasta el 31
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/arturo_rojas.jpg)
Con la visita del Intendente Arturo Rojas, ayer un grupo de niños que asisten al programa Escuelas Abiertas de Verano disfrutaron de las playas locales. La propuesta incluye este año a 17 escuelas del distrito y engloba a unos 1500 alumnos.
Durante su recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; la presidenta del Consejo Escolar, Paula Argüello, y consejeros; y demás autoridades educativas del distrito y la región.
Cabe destacar que el programa EAV 2025 está destinado principalmente a los/as estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y sus modalidades, que forman parte de la educación escolar bonaerense, y el Municipio se encarga de garantizar la movilidad del transporte para las salidas recreativas como la de ayer a la playa, o al Parque Miguel Lillo o demás escenarios naturales.
Las actividades de las Escuelas de Verano comenzaron el pasado jueves 2 de enero y se llevarán a cabo hasta el 31 de dicho mes, generando y propiciando un acercamiento de los niños y adolescentes a los espacios complementarios que se ponen a disposición como el Polideportivo Municipal de Necochea, o el CEF 76 de Quequén, entre otros.
En este sentido, el Director Gral. de Educación, Dr. Leandro Tranchini, subrayó la importancia de actuar de manera conjunta, agradeciendo a la presidenta del Consejo Escolar de Necochea Prof. Paula, Arguello, al Intendente Municipal Arturo Rojas y a la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra, Antenucci.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión