Alumnos harán prácticas en Turismo en el municipio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/playa-1.jpg)
Convenio con escuelas secundarias del distrito
La Municipalidad avanza en la articulación con escuelas secundarias del distrito que tienen orientación en turismo, con el objetivo de que alumnos del último año de cursada profundicen su formación desempeñándose en el territorio.
El titular del área, Matías Sierra, encabezó una reunión junto a la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljáuregui, la directora de Legal y Técnica, Cintia Febbraro, el director de la Escuela Secundaria N° 13 de Quequén, Paulo Martín, la vicedirectora de la Escuela Secundaria N° 5, Cecilia Dindart, y la profesora y licenciada en Turismo, Ayelén Dyeni.
Durante el encuentro, se avanzó en el acuerdo entre el municipio y los establecimientos para que los alumnos, en el marco de las prácticas turísticas y formativas, puedan participar en actividades que se llevarán a cabo en los distintos circuitos de Necochea-Quequén, apuntando a los primeros pasos hacia la formación de guías turísticos.
Los directivos de los establecimientos educativos se manifestaron muy conformes con la propuesta de trabajo en conjunto, como así también destacaron el abanico de posibilidades que se le pueden ofrecer a los estudiantes, principalmente en cuanto a la salida laboral en el mercado turístico local.///