Alumnos participaron de la prueba “Aprender”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/202-PERROTTA-e1510091870815.jpg)
En Necochea se tomó en 6º año de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas
Alumnos de 6º año de primaria y de secundaria de nuestra ciudad participaron hoy de la prueba “Aprender”, que impulsó el Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de hacer un diagnóstico de situación y evaluar la calidad educativa.
La evaluación se tomó en todas las escuelas públicas y privadas del distrito en la primera hora de clase, es decir, a las 8 en el turno mañana, a las 13 en el turno tarde y a las 17.30 en el vespertino.
Esta vez, a diferencia del año pasado, hubo clases normalmente. En primaria, se evaluaron contenidos de ciencias sociales y naturales, mientras que en secundaria, lengua y matemática.
Ayer llegaron a nuestra ciudad los cuadernillos de las evaluaciones y se repartieron hoy para garantizar la transparencia del operativo.