Alumnos pintan un colorido mural en la Secundaria Nº 2
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/mural23.jpg)
La idea surgió con el objetivo de arreglar y que se vea mejor el sector por el que ingresan los jóvenes al establecimiento
En la jornada de ayer, alumnos de 2º B, turno tarde, comenzaron a trabajar junto a la profesora de artes plásticas, Adriana Mas, en lo que será un mural, en el frente de la Secundaria Básica Nº 2, sobre calle 56 entre 55 y 57.
A pesar del viento y el frío, se pudo ver a los jóvenes muy entusiasmados con esta actividad que surgió de la profesora, teniendo en cuenta los contenidos que están previstos durante el año.
En la vereda, desplegaron todos los elementos necesarios para desarrollar esta tarea. Se observó mesas, pinceles, colores, latas de pintura y mucha alegría por parte de los alumnos.
En diálogo con Ecos Diarios, la profesora a cargo indicó que la idea surgió para arreglar y que se vea mejor el sector por donde ingresan los alumnos del nivel secundario.
Sobre la calle 56 hay un portón, el cual será pintado y el mural se extenderá en diez metros de cada lado.
Al respecto, cabe señalar que las paredes y el acceso estaban llenos de grafitis, y se veían muy descuidadas las paredes. Ahora con este trabajo, cambiará el frente, siendo más vistoso y alegre con los colores.
Conceptos
En el marco de la materia de artes plásticas, los alumnos trabajan diversas temáticas y previo al mural, los chicos elaboraron varios bocetos en el papel y luego armaron un boceto general, aunando todos los trabajos.
Luego, en base a ese trabajo se diseñó el mural que comenzaron ayer pero que se extenderá durante el horario que tiene la materia.
En lo que respecta a contenidos de la asignatura se aborda perspectiva, ilusiones de tres dimensiones, por eso el desafío planteado fue un boceto en tres dimensiones y proyectar un callejón.
Adriana Mas, aseguró que “los alumnos plantearon varias ideas, y comenzamos hoy (por ayer), pero llevará dos o tres clases más, faltando todavía las luces, sombras y detalles, que es lo que lleva más tiempo y dedicación”.
Un la imagen final se podrá ver una ilusión de tres dimensiones, donde se simulará un callejón, en el que no sólo se pintará las paredes sino también la vereda.
Para poder plasmar este proyecto, los alumnos juntaron plata y con el presupuesto que tenían se acercaron a una pinturería, donde compraron tres colores primarios, para luego poder formar los secundarios y economizar gastos. Al respecto, los jóvenes indicaron que desde el comercio les hicieron precio y les regalaron varios pinceles.