Alumnos votaron para elegir el nombre para su escuela
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/loberia-5-e1534340303368.jpg)
LOBERIA.- El más votado fue Bernardo Houssay, ganador del premio Nobel
Días atrás, en el marco del proyecto «Un nombre para nuestra escuela», alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria 3 de San Manuel eligieron el nombre del establecimiento mediante una votación.
Los estudiantes, bajo la coordinación de la docente Fernanda Sechianno y autoridades del establecimiento llevaron adelante una verdadera fiesta democrática.
Más de un centenar de personas participó de la elección del nombre del servicio educativo. Los electores repartieron sus votos entre los candidatos César Milstein, Federico Leloir y Bernardo Houssay. Tres científicos argentinos consagrados y reconocidos por sus investigaciones con el Premio Nobel.
El resultado del escrutinio fue el siguiente: Houssay 55 votos , Milstein 35 votos, Leloir 32 votos y dos en blanco. En el transcurso de ésta semana se elevarán los resultados a las autoridades educativas correspondientes para su aprobación.
En una jornada tan relevante para la comunidad personal del Museo Histórico La Lobería Grande participó fiscalizando la elección.