Alvarez aportó goles para salvarse del descenso en España
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/Foto-alvarez-tapa.jpg)
Se despidió del OAR Coruña con un triunfo, en Tercera división
Aportando una buena cuota de goles durante toda la temporada, el necochense Emanuel Alvarez celebró la permanencia con el equipo de OAR Coruña en la Primera Nacional, la tercera división del handbol español.
El zurdo ha anotado ha anotado 115 goles en 29 partidos, siendo el tercer goleador de su equipo en la campaña. Con un promedio de 3.97 goles por partido, algo más bajo que al inicio de la temporada 2020-21, culminó 33º en la tabla de goleadores del grupo A y tercero entre los goleadores del OAR Coruña en el campeonato.
Necesitado de un triunfo para no depender de otros resultados, OAR Coruña alcanzó en la última fecha el objetivo de la permanencia con un triunfo sobre Rodosa-BM. Chapela por 34-29, con 5 goles de Alvarez, con pasado por los elencos del Instituto Humboldt y del Colegio Danés en nuestra ciudad.
Con apenas 9 victorias en 30 partidos en la temporada, OAR Coruña finalizó 14º en el Grupo A sobre 16 equipos y se vio favorecido también en la última fecha por la derrota de Reconquista de Vigo, para sostenerse en la Primera Nacional.
El necochense se radicó a fines del año pasado en La Coruña, dejando atrás la ciudad de Valencia, donde estaba desde agosto del 2019. La temporada pasada representó al Club Balonmano Maristas Algemesi, también en la misma Primera Nacional, pero en otro grupo, quedando muy cerca de pelear por el ascenso, en una temporada cancelada por la pandemia en mayo. En cuanto a su tarea personal, en Coruña tomó mucho más protagonismo en ataque. El año pasado el extremo había sumado 83 goles en 23 partidos disputados, ubicándose 25º en la tabla de máximos anotadores del grupo.
Ocho años
Luego de sobresalir en el Club River Plate de Buenos Aires, logrando la medalla de bronce en el Panamericano de Clubes, Emanuel Sergio Alvarez dio su salto al handbol profesional en Europa en 2013, destacándose durante dos temporadas en la Serie A de Italia, primero en el Cologne, donde también dirigió categorías formativas, y luego en Brixen, uno de los habituales animadores del torneo. En 2015 dio un notable paso a Francia, de las mejores ligas del mundo, vistiendo los colores del club Besançon, de la Pro D2, la segunda división, mientras que en la temporada 2016-17, con altibajos, representó al Gonfreville l’Orcher, en la categoría Nationale 1, la tercera división del francesa. En 2018 retornó a Italia, también en la A1, con un breve paso por Molteno primero, para luego jugar en Siracusa y en Cignoli. Hace dos años juega en España.///