Alvarez mantuvo la categoría en la A1 del handbol italiano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/alvarez05.jpg)
Con el Albatro de Siracusa, al que llegó a principios de año
Con cambio de equipo incluido en una temporada con altos y bajos, el necochense Emanuel Alvarez logró cerrar con una sonrisa su campaña con el Albatro de Siracusa, siendo goleador y pieza clave para lograr mantener la categoría A1 del handbol profesional italiano.
Luego de quedar fuera de la pelea por el título, el equipo navegó los últimos puestos durante todo el reclasificatorio del 7º y 12º puesto. Alcanzar el objetivo de culminar entre los tres primeros lugares parecía algo remoto, pero en las últimas tres fechas, ante rivales directos, el Albatro logró tres victorias consecutivas en una semana: frente al Fondi por 28-22, al Cologne 26-16 y finalmente ante Padova 31-19. Alvarez marcó 21 goles durante esa seguidilla y fue el máximo goleador del equipo en la remontada.
“Nadie se lo esperaba”
Desde Italia, Emanuel Alvarez expresó a Ecos Diarios: “Hicimos todo lo que querían lograr, los chicos y los dirigentes. Clasificamos a la elite para el próximo campeonato (2018-19) y a la Copa Italia, que nadie se lo esperaba”.
La Liga italiana ingresará en una etapa de reestructuración, dejando atrás las zonas regionales para armar una categoría principal con menos equipos pero girando por todo el país jugando todos contra todos. Aunque no hay detalles, también se esperan cambios reglamentarios respecto del armado de los equipos y los permisos para los extranjeros.
“Empezar de cero”
Alvarez reconoce que esta etapa es la más incómoda: “Uno no termina de disfrutar porque no sabés como sigue o si vas a empezar de cero como todos los años”. Su continuidad en Siracusa o en otro equipo de la A1 se definirá en las próximas semanas, aunque destacó que “Siracusa es increíble. Espero que hagan el equipo (competitivo)” expresó con la ilusión de quedarse una temporada más.
El necochense, quien había arrancado la temporada 2017/18 en el Molteno pero se alejó en noviembre y se sumó al Albatro para la segunda etapa de la Liga, logrando una rápida adaptación a fuerza de goles y dejando atrás una racha de lesiones que le había impedido tener continuidad los últimos años. ///