Amantes de Necochea, a la que consideran su “lugar en el mundo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Sin-t%C3%ADtulo-1-118.jpg)
Integrantes de la sociedad que son naturales o adoptivos de la ciudad, cuentan su amor por esta joven que hoy cumple 136 años y resaltan que la eligen cada día por sus bondades
Necochea es una ciudad que cautiva a propios y extraños con sus bondades naturales y con muchos otros aspectos, que hacen que quienes son nacidos en ella o adoptivos, la quieran y la sientan de manera muy especial.
Hoy cumple 136 años y para conocer opiniones de la ciudad, consultamos a algunos integrantes de nuestra comunidad y todos resaltaron su amor por esta joven Necochea.
Abel Laghezza: “Mi lugar en el mundo”
El contador Abel Laghezza, presidente del Club Del Valle, señaló que “Necochea es una ciudad hermosa. Es mi lugar en el mundo. Soy nacido aquí, mi señora, mis hijos, mis nietos, todos mis seres queridos hemos nacido aquí y además la elegimos para vivir porque consideramos que es una ciudad que tiene todo. Dios la ha dotado naturalmente con todo, con mar, con río, con lugares inigualables que son dignos de disfrutar y aprovechar”.
Sostuvo además que “cada día que salgo de mi casa paso por el mar, voy hacia el centro y después voy al club (Del Valle) y me encuentro con ese río, con ese paisaje estupendo que tenemos en esa zona y disfruto todo el recorrido que hago”.
Abel Laghezza reflejó que “cada vez que viajo a cualquier lado, hablo de mi ciudad y digo con orgullo que soy de Necochea. Creo que es algo que deberíamos hacer todos y transmitirle a los chicos ese amor por la ciudad, porque creo que el sentido de pertenencia con nuestra ciudad es fundamental”.
Resaltó el dirigente deportivo que “considero que Necochea tiene un gran futuro, que tiene todas las condiciones dadas para crecer y confío en que así será”.
Agustina Iglesias: “Necochea es como una gran familia”
Agustina Iglesias, kinesióloga, sostuvo que “adoro a Necochea y considero que tiene todo lo que tiene que tener una ciudad, muchas bondades naturales, lugares de distracción y la familia de uno mismo, algo que para mi es fundamental. Pertenezco a una familia que es reconocida en la ciudad y creo que esta es una ciudad que te reconoce y es lindo que te digan sos la hija de… porque eso quiere decir que tu familia está bien vista. La gente de Necochea es cariñosa y considero que la ciudad es como una gran familia y eso me encanta”.
Sostuvo que “yo fui a estudiar a Buenos Aires, estuve cuatro años hasta que me recibí, y en realidad desde que me fui de Necochea para estudiar, siempre supe que mi objetivo era volver recibida para radicarme nuevamente aquí”.
Resaltó Agustina que “Necochea ofrece un montón de oportunidades, desde lo que uno quiera, cada uno con su esfuerzo puede lograr todo. Por ahí hay quienes dicen que Necochea es muy corta para poder avanzar, pero yo creo que eso se logra de acuerdo a la dedicación que cada uno ponga. Las oportunidades se presentan cuando uno las busca y hace las cosas bien”.
Hizo mención a que “tal vez nos falta crecer más como ciudad, porque hay gente que no se preocupan para que avancemos más, pero considero tenemos un gran potencial, ya sea por la calidad de la gente, como por las características de la ciudad”.
Con referencia a qué le falta a la ciudad, explicó que “creo que le puede faltar un poco de vida y de color, pero todo el año, no que nos preocupemos por darle eso solamente en verano para que lo vean los que vienen de afuera, sino durante todo el año, para todos los días, para que lo tengamos nosotros y eso depende de nosotros mismos. Una persona creo que se tiene que preparar y vestir para lucir bien todos los días, no solamente para cuando va a una fiesta, entonces la ciudad es lo mismo, tiene que tener vida, color y verse presentable todos los días del año”.
Viviana Guarracino: “Es una ciudad maravillosa”
En tanto que la escribana Viviana Guarracino manifestó que “amo mi ciudad, porque es la que me vio nacer. Además, me permitió crecer como persona y como profesional. La gente es maravillosa, y además es una ciudad-pueblo, porque conserva el encanto de los pueblos de antes, donde todos nos conocemos y somos solidarios con los vecinos”.
Resaltó la escribana que “tengo un amor enorme por Necochea, la quiero ver crecer y progresar a diario”.
Hizo mención Viviana Guarracino a que “considero que Necochea es un diamante en bruto y el día que explote seguramente será un gran auge, pero todavía hay muchas cosas por pulir y mejorar. Creo que le falta la explotación de los recursos, fomentar y promover la inversión y posibilitar la radicación de empresas, porque es una ciudad que ofrece todo: mar, río, puerto, un parque maravilloso, está dotada naturalmente como pocas y eso habría que aprovecharlo mucho más. Es una ciudad maravillosa”.
Juan Poteca: “Me siento necochense de cuerpo y alma”
El periodista y relator deportivo Juan Alberto Poteca resaltó que “a veces pareciera que nací aquí y no en mí Tres Arroyos natal. Existe un motivo, porque en aquel lejano año 1953, llegaba a conocer el mar con mis padres. Como algo borroso, recuerdo mi primer encuentro con esa enorme masa de agua. Me asusté y creo oir mí propio llanto en estos momentos, como así las palabras de aliento de mí viejo. Luego vinieron varios viajes más”.
Ya creciendo y pensando en su futuro, el periodista aseveró que “a mí madre la cautivaba esta ciudad, lástima que ella no pudo radicarse con nosotros porque se nos fue un par de años antes de que surgiera la posibilidad de trabajar acá. Cuando ello ocurrió, Italo (su padre) vino conmigo y aquí pasó sus últimos años y lo hizo con felicidad, disfrutando cada día” y agregó que “nuestras caminatas por el parque o la playa, las salidas gastronómicas y las amistades nuevas, le dieron vida a cada día. El paso del tiempo consolidó mí trabajo, en una sociedad que lo he manifestado siempre, me recibió con los brazos abiertos”.
Sostuvo Juan que “creemos haber contribuido con nuestra labor periodística, al crecimiento del deporte y ello nos hace muy felices”.
Enfatizó en el final que “en este aniversario, deseo que mí amada Necochea, encuentre el camino que por aquellos años la mostraba como una ciudad de avance constante. Da la sensación que algo de ello puede producirse y ante esa posibilidad, vuelvo a experimentar el orgullo de ser un humilde protagonista de esta historia. De aquel chiquilín a este adulto, los años no han pasado en vano. Me siento necochense de cuerpo y alma, identificado con esta traza de ciudad maravillosa, con mar, río, bosque, puerto, campo, todo en una postal integradora. No podemos más que dar las gracias, por tener la fortuna de vivir en ella y de tener alrededor, tanta gente maravillosa, que nos apoya y empuja a seguir en la lucha. Feliz cumpleaños Necochea y gracias por tanto que le diste a este hijo adoptivo, que se siente un necochense pleno”.///