Ministerio reaccionó a tiempo y todavía puede clasificar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/ministerioce19.jpg)
Dio vuelta un partido muy duro ante Sportivo San Cayetano y sigue soñando con la clasificación a la segunda fase del Federal C
Ministerio dio una prueba de carácter muy importante y venció como local a Sportivo San Cayetano por 2-1 en un partido que venía torcido, correspondiente a la Zona 7 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C. Nicolás Baigorría de penal, abrió la cuenta para el Rojo, mientras que Gonzalo Fuhr y Francisco Cedrez, inclinaron la balanza para el Decano quequense que mantiene intactas las posibilidades de avanzar a la segunda fase del certamen.
El primer tiempo fue muy desprolijos, con ambos equipos prestándose la pelota y sin generar mucho peligro en las áreas. Sin embargo, el dueño de casa exigió dos veces al equipo que conduce César Olguín. A los 17’ minutos, Echeire trepó por derecha y Sosa de palomita exigió a Aranguren y luego a los 27, Sueyro de media distancia volvió a probar a Aranguren, quien respondió a puro reflejo.
Por su parte, la visita arrimó peligro a los 41’, por intermedio de Trejo quien puso a correr a Baigorria, éste remató y Oliver mandó la pelota al corner.
En el complemento, comenzó mejor el cuadro visitante con mejor circulación de pelota, mayor fluidez y en ese contexto abrió el marcador. A los 10’ Baigorría se escapó por derecha, le ganó la cuerda a Cedrez, éste lo derribó dentro del área y el árbitro Campagnoli sancionó penal. El mismo Baigorria tomo la responsabilidad, aplicó bien el código penal y abrió el marcador tras impactar con derecha sobre el caño derecho, mientras Oliver disimulaba juntando papelitos yendo hacía el otro lado.
Pero Ministerio reaccionó rápido y tras una gran jugada de Sosa, Fuhr ganó de guapo en el área y con alma de goleador venció a Aranguren para empardar las cosas.
A los 23’ pasó de todo en el área. Tras varios cabildeos, empujones y jugadores caídos, el colegiado marplatense campagnoli, de muy mala tarde decidió hacer lo más sencillo y expulsó insólitamente a un futbolista por bando: Fuhr y Peña. Pero eso no fue todo, porque acto seguido Sosa ejecutó un tiro libre precioso al corazón del área y Cedrez de cabeza provocó la algazara para la gente del “Mini” que pasó a ganarlo 2-1.
A partir de ahí el local se afirmó en el dominio, crecieron Elía y Sueyro quienes pudieron ampliar la cuenta tras dos muy buenas intervenciones del ingresado López que los puso de cara al gol. De todas maneras, tuvo que sufrir en epílogo tras un cabezazo de Berón que dio en el caño.
Finalmente lo ganó bien Ministerio. El equipo orientado por Pablo Fernández, terminó cantando bajo la lluvia y ahora depende de sí mismo para lograr el pasaje a la próxima pantalla.///
Fuhr: “Este partido era clave”
Unos de los goleadores de Ministerio en la tarde Gonzalo Fuhr señaló que “Sabíamos que este era un partido clave y lo teníamos que ganar sí o sí por como veníamos y porque arrancamos perdiendo. Por suerte lo pude empatar rápido y después del tiro libre lo ganamos”, dijo el delantero en alusión al segundo gol. Sobre la jugada de su expulsión expresó que: “La verdad que no tengo ni idea, pasa una jugada rara un jugador de ellos cae, luego me agarra del cuello a punto que rompió la camiseta pero me echó a mí”. Manifestó el artillero que anotó tres goles en el certamen y todos a Sportivo San Cayetano, equipo con el que coronó en 2016.
Cedrez “Necesitábamos ganar”
En consonancia con su compañero Fuhr, Francisco Cedrez autor del gol del triunfo, destacó la importancia de la victoria y señaló que “Necesitábamos ganar, hicimos una semana muy linda pero arrancamos perdiendo, por eso fue importantísimo empatar rápido”, manifestó. Acerca de su gol declaró que “Fuimos escalonados con el Turco (Elía) y Pancho (Sueyro) y sabíamos que cualquiera podía ganar, por suerte me tocó a mí. Sosa le pegó como los dioses aunque de todos modos no salí a festejarlo porque hasta último momento parecía que pegaba en el travesaño”, concluyó el histórico jugador de Ministerio que hoy volvió a jugar como primer marcador central junto a Andrés Trobo y ambos se sintieron muy bien.///