Amenaza de bomba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/policia-movil.jpg)
Debieron evacuar la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 de Lobería
Alrededor de las 14.40 de ayer se recibió un llamado al servicio de emergencias 911, en el que se conoció la amenaza de bomba en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “René Favaloro”, de Lobería.
Los alumnos y docentes del establecimiento fueron evacuados y se suspendieron las clases, mientras que el personal de Bomberos de Lobería inspeccionó las instalaciones como lo indica el protocolo de estos casos.
El llamado de un desconocido daba cuenta de la existencia de un artefacto explosivo en el interior de la escuela y tanto el personal de la Estación de Policía Comunal como los propios Bomberos efectuaron la evacuación de la manera más ordenada posible.
Posteriormente, con el edificio vacío, efectivos de la Dirección de Explosivos de Necochea, junto a sus pares de Bomberos de Lobería, recorrieron todo el interior de la Escuela Secundaria, ubicada en avenida Sarmiento al 500.
Por otro lado, se supo que entre septiembre y octubre, hubo casi 2.000 amenazas de bomba en escuelas bonaerenses, según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.
Investigadores judiciales consultados sostuvieron que la reiteración de hechos se debe a una “efecto contagio” entre los alumnos.