Evacuaron el Complejo Educativo Jesuita Cardiel por amenazas de bombas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/dd761b70-c305-491f-9cae-de48747dcdb5.jpg)
El primer llamado intimidatorio se produjo en la sede de la Escuela Secundaria Nº 17
Las actividades habituales del Complejo Educativo Jesuita Cardiel se vieron alteradas debido a que inescrupulosos realizaron dos llamados amenazantes acerca de la presencia de artefactos explosivos en diferentes sectores.
Entre las 13 y las 17.30 las labores pedagógicas y tareas administrativas en las distintas dependencias resultaron afectadas por las intimidaciones realizadas, que obligaron a que personal de Bomberos de nuestra ciudad y del área de Explosivos, junto a efectivos policiales del Comando de Patrullas, realizaran los controles del caso.
Los oficiales llevaron a cabo el protocolo establecido para este tipo de situaciones y evacuaron primero el edificio de la Escuela Secundaria Nº 17, donde se produjo el llamado inicial.
Posteriormente, ante la existencia de una segunda advertencia sobre la presencia de una bomba en las instalaciones educativas a orillas del Río Quequén, los bomberos decidieron el desalojo de todas las áreas y tampoco permitieron el acceso de personas al predio.
Recorridas de bomberos
Cuando se verificó cada sector a través de los agentes especializados en explosivos, el Complejo Educativo reanudó sus actividades alrededor de las 18 de ayer.
Los servidores públicos recorrieron todos los establecimientos, inclusive, el Centro de Formación Profesional Nº 403, el Consejo Escolar, la Escuela Provincial de Artes Nº 500 y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 31, entre otras dependencias.
Durante las inspecciones de bomberos se habría detectado un desperfecto en el suministro de gas natural en uno de los lugares y se tomaron los recaudos correspondientes para evitar algún inconveniente mayor.

