Amenazan a empleada de un polirrubro y le roban dinero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/robo-1.jpg)
Dos delincuentes se apoderaron de unos $ 15.000. Ocurrió a poco más de 100 metros de la Departamental de Policía
Un polirrubro en el que también se cobran distintos servicios domiciliarios, fue escenario de un robo por parte de dos delincuentes que, sin exhibir armas, amedrentaron a la empleada y la despojaron de dinero en efectivo.
El ilícito se produjo en horas del mediodía y sorprendió a los vecinos de la cuadra de calle 56 entre 63 y 65, a pocos metros del edificio municipal y de la Departamental de Policía.
Los malvivientes ingresaron al negocio con evidentes intenciones de adquirir alguna mercadería y luego exigieron la entrega de la plata existente en la caja recaudadora del negocio situado en calle 56 al 3100.
El caso fue caratulado como “robo” con intervención de la Fiscalía de turno y del personal de la Seccional Primera por cuestiones de jurisdicción, junto a los investigadores de la DDI.
Sin exhibir armas
Los ladrones ingresaron al comercio sin exhibir armas, aunque no se descarta que hayan tenido alguna entre sus ropas, aunque amenazaron a la trabajadora y le exigieron la entrega del dinero.
La víctima de 27 años no se resistió al robo y dejó en manos de uno de los malvivientes la suma de, aproximadamente, $ 15.000 de la recaudación del polirrubro y pago de servicios domiciliarios.
El ilícito se produjo a plena luz del día y con un movimiento permanente de personas en el sector, ya que hay otro comercio en la esquina de calles 63 y 56, también un estudio jurídico y en la otra cuadra se emplaza la Municipalidad.
La joven que atendía no sufrió lesiones y radicó la denuncia de lo ocurrido en la sede de la Comisaría Primera, según se conoció ayer a través de fuentes consultadas de la Fiscalía y de la Policía.
El caso está en plena etapa de investigación y se consultaron las cámaras de seguridad privadas de la zona para tratar de establecer quiénes fueron los autores del robo.
Cerrado de tarde
Los periodistas de Ecos Diarios estuvieron ayer a la tarde en el polirrubro de calle 56 al 3100 con el propósito de dialogar con algún encargado o la víctima del robo, pero en la puerta de acceso figuraban carteles con distintas leyendas y, una de ellas, rezaba: “jueves 25 y viernes 26, cerrado en el turno tarde”.
Residentes de la cuadra se mostraron sorprendidos por lo sucedido y reconocieron que “hay que cuidarse de los delincuentes, que aparecen en cualquier lugar y sin importarles nada”, dijo el propietario de una vivienda lindante.