Amenazan a un vecino en Bahía de los Vientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/m%C3%B3viles.jpg)
Personal policial intervino en el caso
Un integrante de la Comisión Vecinal Barrio Bahía de los Vientos fue amenazado verbalmente por personas que llegaron a Quequén desde otro lugar y no respetaron con la medida de “aislamiento social y obligatorio” ante la pandemia por el Covid-19 (coronavirus).
Los visitantes arribaron en las últimas horas a ese paraje costero y habrían mantenido reuniones con familiares y allegados, sin mantener las prevenciones sanitarias ante la crisis de salud que atraviesa el país.
“Si quien tiene la obligación de realizar una cuarentena y no lo hace, está no sólo comprometiendo mi salud sino la de todos los habitantes del barrio. No podemos ser cómplices de la desidia de quienes no respetan a las demás personas”, sostuvo anoche un vecino del barrio Bahía de los Vientos.
Intervención policial
Personal policial que tomó conocimiento sobre la existencia de individuos que tienen domicilio en otro lugar y habían llegado a Quequén en las últimas horas, llevó adelante un operativo para corroborar la anomalía que se registraba en la tarde de ayer.
Inclusive, algunos de esos individuos que llegaron desde otros lugares, hasta fueron vistos caminando en la playa, es decir, sin cumplir con la medida de “distanciamiento obligatorio”.
Los efectivos que tomaron contacto con las personas que no son oriundas de Quequén, solicitaron que los “visitantes” regresen a sus respectivos lugares y momentos después se produjeron las intimidaciones hacia un dirigente de la Comisión Vecinal.
Los agresores habrían reprochado a este directivo que fue quien denunció ante la policía la presencia de los foráneos que no cumplieron con la cuarentena. ///