Amenazaron al intendente de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/fioramonti.jpg)
LOBERIA.- Este lunes, según se difundió, se lo citó a prestar declaración a un médico que se desempeñaba hasta la semana pasada como anestesista el hospital local de Lobería. Las autoridades municipales habían decidido prescindir de sus servicios por lo que se pronunció con amenazas hacia el intendente municipal, Juan José Fioramonti.
Se conoció que las amenazas consistieron en frases como “yo no me manejo con abogados”, o “acá ya le paso algo a un intendente”, cómo haciendo un paralelismo entre lo que había pasado con el intendente Hugo Rodríguez y lo que podría pasarle a Fioramonti a raíz de su inconveniente laboral.
Personal de la Muncipalidad de Lobería hizo la denuncia y la Fiscalía dispuso una serie de medidas y una investigación penal preparatoria a partir de lo cual se logra, con el Juzgado de Garantías interviniendo, una orden de restricción de acercamiento al domicilio del Intendente, disposición que fue desobedecida el día domingo alrededor de las 11, momento en que el médico se hizo presente en cercanías del domicilio citado.
En esa ocasión personal policial lo ve y procede a aprehenderlo, a partir de lo cual se precipitan los pasos procesales y se le imputan los delitos de amenazas en concurso real con el delito de desobediencia, motivo por el cual este lunes por la mañana fue llevado a brindar declaración en tenor del artículo 308.
Cumplido el trámite y la diligencia fue puesto en libertad sin perjuicio del proceso que continúa su marcha hasta la finalización con alguna de las posibilidades que la legislación procesal brinda.