Amenazas con un arma de fuego en discusión callejera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/polic%C3%ACa-e1586260236683.jpg)
La Policía y la Justicia investigan el caso y no se descarta la realización de algún allanamiento en las próximas horas
Dos vecinos de La Dulce protagonizaron un violento incidente en la vía pública en las últimas horas y tanto la Policía como la Justicia, investigan lo ocurrido.
En el medio de una discusión callejera, en plena cuarentena obligatoria, hubo amenazas con la utilización de un arma de fuego, algo que generó la preocupación de parte de los encargados de la seguridad en el pueblo.
Por tal motivo, se notificó lo ocurrido a la Fiscalía y se instrumentan medidas probatorias para llevar adelante alguna diligencia judicial que permita el secuestro del arma de fuego.
Ayer se supo que hay dos denuncias interpuestas de vecinos de apellidos Gerez y Romagnoli y la policía procura establecer quién es el responsable del incidente y posterior intimidación con un arma.
Cuarentena obligatoria
Por otro lado, en medio de la pandemia de Covid-19 (coronavirus), personal de la mencionada dependencia policial informó a la población en general que ha observado que no se está respetando la cuarentena obligatoria.
La medida fue ordenada por el presidente de la Nación, mediante Decreto 260/20 en materia de seguridad sanitaria y el decreto de necesidad y ugencia por el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, en el marco del brote pandémico.
La población de la localidad de La Dulce debe respetar la cuarentena ante la situación de emergencia sanitaria.
Se pone en conocimiento a la población que se ha observado que los vecinos, salen a realizar las compras de alimentos, lo que consumirán en el momento, en vez de aprovisionarse para varios días, y evitar la menor circulación de ciudadanos en la calle.
Personas mayores
Los policías han observado a personas mayores de 60 años quienes son los más vulnerables, transitando en la senda peatonal, a cada hora y conversando en las esquinas de la localidad sin ninguna precaución sanitaria (barbijos).
Asimismo, se notó que los niños y adolescentes transitan con total libertad a toda hora del día.
Ante la realidad que se ha visto en los últimos días, el Destacamento de Policía de La Dulce va a tomar las medidas necesarias a los fines de restringir y reducir el mayor el tránsito peatonal de civiles.