Amenazó a un agente policial en la calle y terminó preso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/operativos.jpg)
Se mantienen los excesos de violencia contra los efectivos que realizan su labor de prevención. Disturbios en la zona del Casino
Un joven fue aprehendido en la madrugada de ayer luego de amenazar e insultar en forma reiterada a un agente del Grupo de Apoyo Departamental (GAP). Estos casos de enfrentamiento a los policías que realizan su labor en la vía pública se reiteran cada vez con más frecuencia y también se torna preocupante todo esto.
El incidente se produjo durante una intervención de los efectivos de la Seccional Tercera, Comando de Patrullas y el GAD en el estacionamiento del Complejo Casino, donde un grupo de motociclistas generaba disturbios.
Los acusados de los hechos provocaban desorden con sus motos “tirando cortes” sumamente ruidosos que causan inconvenientes a los habitantes de ese sector de nuestra ciudad, quienes han denunciado en forma repetida estas irregularidades.
Al llegar los uniformados, los motociclistas emprendieron la fuga en dirección a la avenida costanera y, algunos de ellos, dejaron sobre el pavimento los cascos protectores.
Una joven que conducía una de las motos se mantuvo en el lugar y luego se comprobó que carecía de toda documentación para poder circular en la calle, lo que derivó en una intervención de los inspectores de Tránsito que secuestraron el motovehículo.
Un aprehendido
Cuando los efectivos trataban de custodiar esa zona de la Villa Díaz Vélez en pos de evitar desmanes, aparecieron los presuntos propietarios de los cascos.
Uno de los individuos de apellido Núñez, se mostró muy ofuscado y comenzó a insultar a los agentes del Grupo de Apoyo Departamental, hasta trató de apoderarse de los citados elementos de protección que los policías finalmente incautaron.
El joven, entonces, continuó con las agresiones verbales contra el personal balbuceando que denunciaría a los efectivos que cumplían con su tarea de prevención del delito y faltas en general.
El sujeto seguir perturbando la tranquilidad del lugar y en ese momento fue persuadido de que deponga su actitud, pero también se negó a ser identificado y lejos de hacerlo intentó arrebatarle los cascos al personal de seguridad.
Compareció en Fiscalía
Esto derivó en que el individuo sea aprehendido y trasladado a un calabozo de la Seccional Tercera donde estuvo alojado por espacio de algunas horas, hasta que compareció en la sede de la Fiscalía.
“Voy a matarlos a todos por robarme los cascos”, habría sido una de las expresiones utilizadas por el exacerbado joven que de inmediato fue notificado de la formación de una causa por “amenazas en flagrancia”. ////