Amenazó con incendiar la casa de su expareja: fue condenado
Recibió una pena de prisión condicional y deberá concurrir a un taller para erradicar las conductas de violencia de género
El Juzgado Correccional Nº 1 condenó ayer a un joven de 28 años a la pena de un año de prisión condicional, luego de amenazar con prender fuego la casa de su expareja y además, deberá concurrir a un taller para erradicar las conductas de violencia de género.
Gastón Málaga, también fue encontrado “culpable” de los delitos de “resistencia a la autoridad” y “desobediencia judicial”, y deberá someterse a una serie de reglas de conducta a lo largo de un año para evitar que sea enviado a la cárcel.
Tendrá que fijar un domicilio ante la Justicia Correccional y deberá ponerse “al cuidado del Patronato de Liberados”.
El fallo en primera instancia se conoció en las últimas horas y Ecos Diarios tuvo acceso al mismo, donde se indicó que el sujeto fue imputado de los tres delitos antes mencionados.
La investigación
El fiscal que intervino en la investigación y en el juicio oral, Marcos Bendersky, se mostró ayer conforme con la decisión del juez Correccional Ernesto Carlos Juliano.
Por su parte, el único acusado fue asistido por la Defensoría Oficial, a cargo de Laura Barbafina y se analiza la apelación del dictamen.
De acuerdo con lo que ventiló en la sala de Justicia, el 28 de agosto de 2022, siendo las 22.30 aproximadamente, en el domicilio de calle 55 al 1600, el individuo se tornó agresivo con su expareja.
La amenazó al decirle que le iba a prender fuego la casa si no se iba con él. Minutos después, mantuvo un entredicho con el personal policial del Comando de Patrullas Necochea.
Hostil con los policías
Los agentes fueron comisionados por el centro de emergencias 911 sobre un episodio de violencia de género y los efectivos al llegar al inmueble de calle 55, le solicitaron al individuo que salga para entrevistarse con él.
El hombre se mostró hostil y les dijo que no se retiraría del lugar, incitando a los efectivos a pelear. Esta situación llevó al personal policial a utilizar la fuerza necesaria para aprehender al agresor.
Desobedeció una orden
El 22 de octubre de 2022, siendo las 12, el ahora condenado se presentó en el domicilio de calle 55 y mantuvo una discusión con su excuñado, en momentos en que debía cumplir con una medida cautelar de “restricción de acercamiento”, algo que no respetó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión