Amenazó con matar a comerciantes y de un cabezazo rompió una vidriera
El agresor de 32 años está detenido y cuenta con serios antecedentes penales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/detenido.jpeg)
Un hombre de 32 años en situación de calle que cuenta con serios antecedentes penales agredió verbalmente a los encargados de un restaurante céntrico, los amenazó de muerte y luego de un cabezazo, rompió parte del cristal del frente del salón.
El individuo fue imputado de los delitos de “amenazas y daños”, y la Fiscalía solicitó ayer la detención que más tarde fue otorgada por el juez de Garantías de turno, Nicolás Lamberti.
Los policías del Comando de Patrullas fueron alertados del incidente en calle 57 entre 60 y 62, y atraparon al agresor que presentaba lastimaduras en el rostro, producto del violento ataque.
A pesar de recibir curaciones en el mismo lugar de los hechos, el hombre no quiso ser trasladado al Hospital Municipal para ser atendido en la guardia de emergencias y practicarle otros exámenes médicos.
Con antecedentes
El sujeto de 32 años sería de apellido Hidalgo y permanece a disposición de la UFI N° 20 de turno, donde subroga el fiscal Walter Pierrestegui, quien ayer solicitó la orden de detención que después fue concedida por el Juzgado de Garantías.
El damnificado radicó la denuncia correspondiente sobre lo ocurrido en la sede de la Seccional Primera y se iniciaron las actuaciones legales en contra del agresor por los delitos de “amenazas y daños”.
No declaró
Al momento de la indagatoria, el individuo estuvo asistido por el defensor oficial Gonzalo Piñeyro, de la Defensoría Oficial de Necochea, y se negó a responder el interrogatorio del fiscal y de la instructora de turno.
Tras confirmarse la detención, la defensa oficial solicitó al juez Lamberti la excarcelación del imputado y se dispuso la audiencia de debate para el próximo lunes a las 10, donde se evaluará si continúa detenido o no.
Según señalaron los voceros judiciales, el hombre cuenta con graves antecedentes penales y, entre ellos, condenas anteriores y causas entrantes.
Pericias de Científica
Tras la aprehensión del acusado y traslado a la Seccional Primera de Policía, se solicitó la presencia de personal de la Policía Científica para que realice las pericias de rigor en el escenario de los hechos.
Cabe acotar que tras la labor policial, se notificó a la Fiscalía de turno sobre lo actuado y la instructora de turno, avaló el desempeño de los efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión