Amenazó con matar a su expareja y terminó preso
El acusado violó una restricción de acercamiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/en_comisaria_primera_quedo_alojado_el_autor_de_las_amenazas_a_la_mujer.jpeg)
Un hombre de 64 años fue aprehendido por personal policial en inmediaciones de una vivienda ubicada en avenida 74, acusado de desobedecer una medida de restricción de acercamiento y amenazar de muerte a su expareja.
Un llamado al 911 alertó a la Policía sobre la presencia de un individuo merodeando el domicilio de una mujer que lo había denunciado oportunamente en la Justicia y, por tal motivo, tenía vigente una orden judicial de prohibición de acercamiento.
La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Nicolás Lamberti, en el marco de una causa iniciada en contra del individuo por el delito de “amenazas agravadas”.
Cuando los efectivos de la Comisaría Primera llegaron al inmueble que ocupa la víctima de violencia de género, constataron la presencia del hombre a escasos metros de la vivienda de avenida 74.
Una vez que el sujeto se hallaba con las esposas colocadas, se consultó al instructor de turno del Ministerio Público Fiscal, quien avaló el procedimiento y confirmó la aprehensión del individuo de 64 años.
En consecuencia, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes bajo la carátula de “desobediencia judicial” y el acusado quedó alojado en una celda de la Comisaría Primera, a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión