Amenazó con matar a su vecina en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/allana-1.jpg)
La policía le secuestró una escopeta a un jubilado de 82 años durante un allanamiento en una vivienda
Por un conflicto de larga data y tras una discusión entre vecinos, un hombre está acusado de amenazar de muerte a una joven de 31 años en Quequén. La policía secuestró una escopeta y municiones durante un allanamiento para evitar que la situación de violencia se agrave.
El nuevo incidente se produjo en las últimas horas en un sector del barrio Estación Quequén y el imputado de “amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” fue aprehendido por personal policial.
De acuerdo con lo denunciado por la víctima, después de otro enfrentamiento verbal con un vecino de calle 569 al 3800, éste le exhibió un arma de fuego y adujo que la mataría junto a su familia.
A partir de los dichos de la mujer, el personal del gabinete técnico operativo realizó tareas investigativas que permitieron recolectar pruebas mediante declaraciones testimoniales y se comprobó la veracidad de los hechos.
El allanamiento
Por tal motivo, se solicitó una orden de allanamiento para la vivienda de calle 569 que ocuparía el responsable de las “amenazas agravadas” en perjuicio de la vecina y la medida fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Guillermo Llugdar.
En el inmueble, los policías de la Seccional Segunda junto al personal de Grupo de Apoyo Departamental, secuestraron una escopeta marca Belga calibre 36 con numeración suprimida y un total de 21municiones marca Orbea.
El jubilado de 82 años fue notificado de la formación de las dos causas judiciales y quedó a disposición de la Fiscalía Nº 2, cuya titular es Silvia Gabriele, quien investiga el violento incidente ocurrido en Quequén.
El arma de fuego permanece en el depósito de la Comisaría Segunda y el acusado de los hechos podría ser citado a declarar.