Amenazó de muerte con un cuchillo a su pareja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/16.jpg)
El agresor de 61 años fue detenido ayer por agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera que intervinieron luego del violento incidente en el interior de una vivienda de calle 44 al 2500
Los casos de violencia de género cada vez son más en Necochea y generan marcada preocupación por las consecuencias que pueden acarrear.
Un hombre de 61 años fue apresado ayer acusado de apoyarle un cuchillo en el cuello a su pareja y amenazarla con que la mataría, según indicaron fuentes consultadas de la Jefatura Departamental de Policía.
La víctima del violento incidente fue rescatada por el personal de la Seccional Primera y del Comando de Patrullas y anoche, al cierre de esta edición, en la Comisaría de la Mujer y la Familia le tomaban declaración testimonial.
El detenido está imputado en principio de “amenazas agravadas por el vínculo” y quedó alojado en un calabozo de la Seccional Primera a disposición de la Justicia.
Es muy probable que en la mañana de hoy, el fiscal de la UFI especializada en la temática de violencia de género, Eduardo Núñez, lo convoque para interrogarlo por lo sucedido en la vivienda de calle 44 al 2500, agregaron las fuentes policiales.
Con los elementos de prueba reunidos ayer, luego el representante del Ministerio Público Fiscal tendrá que definir acerca de la situación procesal del individuo.
Aviso de alerta
Vecinos en la tarde noche de ayer escucharon gritos y discusiones entre dos personas y enseguida se comunicaron con el servicio de emergencias policiales 911, alertando el problema que se generaba en el inmueble de calle 44 entre 51 y 53, de nuestra ciudad.
El operador de la Policía retransmitió la novedad a los móviles del Comando de Patrullas que realizaban tareas de prevención del delito y acudieron al domicilio en el que se producía el violento incidente.
Los agentes enseguida accedieron a la casa y aprehendieron al supuesto agresor, un hombre de 61 años, que fue luego derivado a una celda de la Seccional Primera.
Posteriormente, se rescató a la víctima de los hechos, la mujer de 59 años, quien recibió asistencia psicológica de profesionales del Centro de Atención a la Víctima de la Fiscalía General.
Posteriormente, fue invitada a realizar la denuncia de lo ocurrido en la Comisaría de la Mujer y la Familia, a pesar de la conmoción vivida por las amenazas con un cuchillo.
El individuo está acusado de intimidar con un arma blanca a su pareja en el interior de la finca, además de apoyársela en el cuello en medio de la discusión producida en la jornada de ayer, según fuentes de la Policía.
Cabe señalar que los efectivos de la Policía Científica realizaron el secuestro del arma blanca utilizada en la agresión y quedó a disposición de la Fiscalía especializada en la temática de violencia de género.