Amigos de Las Cascadas preparan una fiesta por el día de los enamorados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/cascadas-scaled-e1581607729302.jpg)
Este domingo, habrá música y servicio de cantina. Arrojarán veleros con deseos al río. Buen balance de la temporada
La Asociación de Amigos del paraje Las Cascadas prepara para este domingo una fiesta para celebrar el día de los enamorados, que incluirá espectáculos musicales, servicio de cantina y una suelta de veleros con deseos en el río Quequén.
La entidad aprovechará la fecha para realizar un encuentro en Las Cascadas en medio de la temporada para que los turistas puedan sumarse a los festejos. Además, de esta manera, podrán seguir recaudando fondos para continuar con las obras y mantenimiento del predio.
Veleros de los deseos
La actividad comenzará el domingo desde la mañana, con servicio de cantina (con choripanes y hamburguesas) y, para la tarde, están previstos espectáculos musicales.
En tanto, a la tardecita, cuando empieza a anochecer, tendrá lugar una propuesta por el Día de San Valentín. Los amigos de las Cascadas venderán unos veleros, de telgopor, para escribir un deseo y arrojarlo al río.
“Son veleros que se hacen con los envases de medio kilo de helado, que les ponemos yeso para que naveguen y una vela”, explicó Carlos Kelly, presidente de la Asociación. Se trata de un espectáculo emotivo –para todos aquellos que participan con su deseo- y lindo para ver en el río al anochecer por las velas encendidas que lleva cada velero.
Se aclaró que los veleros recorren 500 metros del río y luego en una curva son retirados para que no queden en el agua.
Balance positivo
“Enero y esta primera parte de febrero ha andado muy bien”, destacó Kelly, detallando que mucha gente está concurriendo al paraje en la temporada, sobre todo los fines de semana. Algunos lo visitan por primera vez y otros lo hacen cada año que vienen a Necochea.
En este momento, el predio está concesionado y ofrece servicio de camping, fogones y proveeduría. Numerosas personas acampan en el lugar, mientras que otros van a pasar sólo el día.
Además de la concesión, la Asociación de Amigos de Las Cascadas sigue trabajando en el lugar para poner en condiciones el sector. En este sentido, se detalló que se hicieron 20 parrillas nuevas de hormigón y todo el tiempo, se está haciendo mantenimiento y corte de pasto.
Con respecto al camino ribereño, Kelly manifestó que está transitable porque está entoscado, aunque adelantó que pedirán que vuelva a pasar la máquina para mantenerlo. De todas maneras, reconoció que sí hay pastizales altos a los costados que tapan el río.
Por otra parte, continúan con el proyecto para construir las 14 estaciones del Vía Crucis a lo largo del río, desde el puente de Circunvalación hasta Las Cascadas. “Hay unas 7 y 8 estaciones que están en construcción”, se explicó, dando cuenta de que es posible que para antes de Semana Santa estén terminadas unas cinco.
La Asociación Las Cascadas se ha comprometido a impulsar este Vía Crucis y siguen trabajando, más allá de los inconvenientes, porque a veces les rompen las construcciones o les roban los materiales.