Amigos del Irurzun, la entidad gestiona su personería jurídica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/irurzun.jpg)
Reúne a un grupo de vecinos interesados en ayudar al establecimiento
La Asociación Civil Amigos del Hospital José Irurzun, de reciente formación, se encuentra realizando los trámites para obtener la personería jurídica y, de este modo, poder trabajar de manera orgánica para colaborar con el establecimiento sanitario de Quequén.
Sus integrantes trabajan activamente y días atrás, conjuntamente con otras instituciones y comercios locales, colaboraron con los integrantes de la Peña de Mus “Ismael Ortiz” e hicieron efectiva la donación de dinero para la reparación del equipo de calefacción; adquirieron instrumental odontológico y compraron colchones.
Pascual Corapi y Carlos Orcoyen son los impulsores de esta iniciativa, ambos nacieron en ese Hospital y “trabajamos para devolverle algo de lo que nos ha dado”, destacó Corapi.
Desde hace dos meses
Cabe destacar que la Asociación Amigos del Hospital Irurzun se formó hace alrededor de dos mes y en la actualidad está realizado los trámites para obtener la personería jurídica.
Vale mencionar que el grupo está compuesto por unas 14 personas que tiene la intención de seguir colaborando de forma particular “y una vez cumplimentada la instancia administrativa comenzar a trabajar de forma más organizada para ayudar al establecimiento”, dijo Corapi.
Según se pudo establecer, existen otras agrupaciones de vecinos que realizan tareas en beneficio del Hospital Irurzun y también tienen previsto organizarse bajo la figura de asociación civil dado que no se puede crear una nueva cooperadora, como supo tener hace varios años, porque el trámite no es viable.
Hasta el momento estos grupos conformados por unas 70 personas que provienen de diferentes instituciones y entidades de Quequén están acompañando al mantenimiento de este establecimiento y con la obra de Aapon que será inaugurada en el transcurso de este mes.