“Amigos del Irurzun” quieren reunirse de manera “urgente” con el intendente López
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/irurzun22.jpg)
Necesitan tener la personería Jurídica para empezar a trabajar
Los integrantes de la Asociación Civil Amigos del Hospital José Irurzun, solicitaron una audiencia al intendente Facundo López para pedirle que se agilice el trámite para conformar la personería jurídica de dicha entidad de manera de poder empezar a trabajar formalmente.
Para poder alcanzar esta denominación se están llevando adelante los tramites y según cuenta Pascual Corapi, presidente de la asociación “sólo falta que pasen de la subsecretaría de Salud a firmar por una escribanía para completar esta labor administrativa, de manera de poder tener todo listo para empezar con la actividad”.
Además Corapi calificó como “urgente” la necesidad de dialogar con el jefe comunal y explicó que desde hace tiempo vienen solicitando este encuentro y no son convocados, por lo cual ahora se decidieron a hacer la presentación por secretaria con una carta para que se concrete el ansiado encuentro.
“Ya tenemos presentada todos los papeles para la Personería Jurídica y queremos saber por qué todavía no han firmado, cuál es el motivo, por eso vamos a ir todos los integrantes al encuentro con el Intendente”, explicó.
Falencias
Corapi también hablo sobre el hospital de Quequén y afirmó que “tiene infinidad de falencias y necesidades. Entonces un grupo de vecinos de esa localidad venimos hablando para ayudar al nosocomio”.
También hizo un parangón con la labor que se desarrolla en el Hospital Emilio Ferreyra cuando señaló que “la cooperadora del hospital de Necochea está trabajando muy bien y nosotros creemos que podemos llegar a trabajar, no digo a igualarlos, pero si tenemos empresas, cuyos directivos, ya nos han dicho que si formamos al entidad colaborarían en lo que haga falta para que el hospital de Quequén crezca como debe ser para que esté en las condiciones que tenía como cuando fue puesto en funcionamiento”.
Tramites
La formación de esta entidad es reciente y se encuentra realizando los trámites para obtener la personería jurídica, para poder trabajar de manera orgánica para colaborar con el establecimiento sanitario de Quequén.
El grupo está compuesto por unas 14 personas que tiene la intención de seguir colaborando de forma particular “y una vez cumplimentada la instancia administrativa comenzar a trabajar de forma más organizada para ayudar al establecimiento”, dijo Corapi.
Pascual Corapi y Carlos Orcoyen son los impulsores de esta iniciativa, ambos nacieron en ese Hospital y “trabajamos para devolverle algo de lo que nos ha dado”, destacó Corapi.
También participan Jorge Salazar, Victor D´anunzio, Walter Dónofrio, Alberto Slavadoir, Atilio Cela, Carlos Nievas, José Lisazo, Analia Durán y Eduardo Lozano.
Por último vale destacar que existen otras agrupaciones de vecinos que realizan tareas en beneficio del Hospital Irurzun y también tienen previsto organizarse bajo la figura de asociación civil dado que no se puede crear una nueva cooperadora, como supo tener hace varios años, porque el trámite no es viable.///