“Amigos inimaginarios”, fotos del artista Mariano Oholeguy
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/460-PERROTTA-e1558453660748.jpg)
Los trabajos se exponen en el Centro Cultural de Necochea
El artista Mariano Oholeguy expone sus trabajos de fotografías intervenidas digitalmente, en el marco del ciclo El Mostrador, que se desarrolla en el Multiespacio del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3054.
Respecto a esta exposición individual, el artista sostuvo que “hace nos meses decidí revelar algunas fotos de mi vida cotidiana, los lugares que me gustan y me hacen bien”.
Las imágenes fueron tomadas con su celular y, por medio de un programa, dibuja sobre la fotografía, y Oholeguy juega con la idea de unos personajes que aparecieron cuando las hizo imprimir.
Al momento de definir su obra expresó que “el día que le entregaron las fotos, me sorprendió porque en donde no había nadie y no pasaba nada, aparecieron imágenes que parecían filtrarse en la impresión como si se colgaran del papel, como si siempre hubieran estado ahí”.
En ese sentido explicó que “se pixelan un poco porque se manifiestan desde el ojo captor del celular, pero claramente se los puede identificar. A veces creí verlos o noté cosas que se habían corrido de lugar. A veces sentía cierta energía en el aire. Como si no estuviera solo. Como si en esa soledad que me he creado, estuviera acompañado. Siempre sentí una conexión extraña y siempre fue así”.
Para continuar diciendo que “no los percibe el ojo humano, pero ellos están donde yo. Me persiguen, me buscan, comparten momentos conmigo. Se aburren y se entretienen, según mi estado de ánimo. No me juzgan y no interfieren en mis decisiones ni pensamientos. Solo están. Sin cuestionar nada”.
Ahora el artista pudo descubrirlos entre sus fotos y esto lo alienta a tomar más fotos para empezar a revelarlas. “Son una realidad paralela, que recién descubro, son amigos inimaginarios”. De este modo, el artista expone su novedoso arte que le demandó unos seis meses de trabajo hasta plasmarlo en una exposición
La muestra permanecerá habilitada durante un mes y se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 20, con entrada libre y gratuita.