“Amo actuar, hice teatro improvisado, es lo que más me gusta y disfruto”
Mirta Tapia. Brindará un homenaje a los maestros con su obra “Maestra de campo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/mirta_tapia.jpg)
Por María Cecilia Gotta
Redacción
Mirta Tapia nació en Ochandio, pero se crió en Quequén, con una pasión que siempre sintió hasta el día de hoy. El teatro, es algo muy especial para Mirta y se le ilumina la mirada cuando habla de su experiencia en el escenario. “Amo actuar, hice teatro improvisado, es lo que más me gusta y disfruto”, manifestó.
El próximo 11 de septiembre, a las 20.30, presentará una obra escrita y dirigida por ella, titulada “Maestra de campo”, para homenajesar a los maestros en su día. La obra será en el teatro de la Usina Popular Cooperativa, Avenida 59 Nº 1798.
“Esta obra la escribí en 1994, cuando se jubilaba la maestra de mi hija, y la hice en homenaje a ella, porque era una persona muy especial”, recordó.
La primera vez la obra se presentó en el colegio, luego en el Barrio 9 de Julio y ahora luego se hacerle algunos retoques, subirá nuevamente al escenario, siendo ocho personajes en escena.
“Estoy feliz de poder presentarla en Necochea, era algo que estaba esperando hace mucho tiempo”, dijo.
Mirta a lo largo de los años ha formado parte de distintos talleres de teatro. “En 1990 comencé a estudiar, me gusta mucho actuar, estuve con Laura Lago, Juan Pablo Santilli, Nano Benzal y ahora estoy con Leonela Laborde en el grupo “A lo grande””, indicó.
Con Laborde aseguró que “vamos aprendiendo paso a paso, de todo, desde lo actoral, hasta la dirección, la escenografía y vestuario”.
También incursionó en teatro improvisado en Lobería, siendo una muy grata experiencia para ella. “Me gusta mucho porque no hay nada estructurado; también hice teatro callejero”, apuntó y aseguró que “nunca tuve vergüenza para exponerme”.
Al mismo tiempo, Mirta adelantó que está escribiendo una obra donde brindará homenaje a su padre que fue ferroviario. “Me baso en hechos reales y le voy dando forma”, dijo.
Ayer domingo, se presentó con el grupo “A lo grande” en un Centro de Jubilados con las obras “Volver” y “Adrenalina”, siendo un balance muy satisfactorio. “A la gente le gusta divertirse y disfruta de estas propuestas”.
Cuando Mirta terminó el secundario, quería estudiar la carrera de enfermera de cirugía pero finalmente no lo pudo concretar, y hoy por hoy, al mirar hacia atrás, afirmó que el balance es positivo. “Hago lo que me gusta, lo que me apasiona, el teatro y el folclore, son dos cosas que me dan mucha alegría”, finalizó. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión