“Amo el diseño y me capacito a menudo para brindar lo mejor”
Afirmó Luz Veccia, quien lleva adelante un emprendimiento desde Quequén, que se expandió hacia todo el país y el exterior. “Tengo expectativas de crecer con mi marca”, acotó
Mario Maruca
Redacción
“El trabajo para mi es mi hooby, mi pasión y mi profesión claramente estudié Diseño que es lo amo y sigo capacitándome en todo curso que lanzan referido al rubro”, enfatizó Luz Veccia.
La joven tiene la marca de diseño de accesorios “Ay Antonia” que lleva el nombre de su mamá. “Puse en marcha esta iniciativa en honor a ella, ya que en medio de mi carrera como Diseñadora, mi madre falleció y quise buscar la forma de que su nombre siga vigente”.
Luz con mucha emoción y amor, recordó que su mamá “era una persona muy efusiva por el Ay…! Así que esto de llevar el nombre de ella, me da mucha fuerza para seguir expandiéndome con la marca, por eso que también la patentamos para que sea única”.
La comerciante de Quequén añadió que “ya cumplimos 10 años con la marca desde que arrancamos, y hay que decir que al principio, teníamos solamente ventas a mayoristas”.

Otras alternativas
Durante la conversación con Ecos Diarios, Luz Veccia sostuvo que “hace 2 años comenzamos a probar con la venta minorista en ferias. Por ejemplo, en el verano 2023, probamos con un puesto en el Complejo Puerto Gardella y fue una hermosa experiencia”.
Agregó que en agosto de 2024, surgió la posibilidad de contar con un local en un sector céntrico de Quequén, a media cuadra del Club Ministerio. “En este lugar también tenemos el taller de corte y nos sentimos muy a gusto con la propuesta de accesorios”, resaltó la joven emprendedora.
Asimismo, tiene otro espacio desde octubre del año pasado en el balneario Monte Pasubio que se prolongó en la reciente temporada de verano y resultó un éxito.
“Actualmente, estamos con ambos puntos de venta minorista, y el mayorista a toda la Argentina y exportando también a otros países”, explicó Luz Veccia.
Nuevo perfil
Acerca del trato con la gente, la joven reconoció que existe “mucha calidez porque estaba acostumbrada a la venta mayorista y, a veces, no tenía la devolución directa del cliente, es decir, del usuario directo del producto”.
Añadió que “ahora los ratos que estoy en los locales atendiendo e ingresa gente, valoran muchos los detalles exhibidos, los materiales y el valor agregado del packaging (envoltorios). Y eso se siente muy bien”.
Actualmente, Veccia y su equipo de colaboradores se hallan abocados en la creación de merchandising para diferentes firmas comerciales.
“Se trata de productos empresariales personalizados con logo de cada empresa, por lo cual estamos creando un nuevo perfil que se llamará LV (Luz Veccia Designer), donde comunicaremos toda la información referida a esta nueva propuesta”, concluyó.
Perfil
El sostén de una familia que se mantiene muy unida
Luz Veccia nació en Necochea y fue criada por sus padres, Antonia y Jorge. “Fueron excelentes en cada momento, inclusive, m viejo hoy en día me banca en todo lo que emprendo”, destacó.
“Tengo dos hermanos que son lo más, mi hermana mayor, actualmente, viviendo en España y mi hermano menor en Chile, a ambos los extraño muchísimo y a mis sobrinas también. Ellos están felices y eso me pone muy bien, además, estamos siempre en contacto”, explicó.
El núcleo familiar de Luz está formado por su marido, Lucas, y sus “dos tesoros”, que son Ciro y Benjamín. “Los tres siempre me bancan en todo y somos muy unidos, tenemos un verdadero hogar”, enfatizó la emprendedora.
Luz es muy activa y, en simultáneo, a “Ay Antonia”, desarrolla un nuevo perfil de diseñadora para determinados trabajos personalizados que actualmente la tiene muy abocada.
“Mis expectativas son de crecimiento con mi marca todo lo que se pueda, pero aclaro que siempre y cuando, sea disfrutando con mi familia, considero que si eso no se fusiona no sirve. Así que viva el amor y el disfrute”, finalizó. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión