“Amo la radio, comenzó como una vocación y se transformó en profesión”
Graciela Serrano. Ha trabajado en varios rubros, como la gastronomía, peluquería, pero la locución es su pasión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/contenta_graciela_serrano_disfruta_su_presente_laboral_en_fm_la_radio.jpg)
Por MARIA CECILIA GOTTA
Redacción
Su voz, es su herramienta de trabajo, y a lo largo de los años, le ha dado muchas satisfacciones. Le ha permitido trabajar con grandes locutores y conductores de programas, como así también conocer a mucha gente. Graciela Serrano, ha trabajado en varios rubros, como la gastronomía, peluquería, pero la locución es su gran pasión.
Graciela recordó que “en la escuela secundaria apareció toda esta pasión y tengo que agradecer a Patricia Quiroz, una amiga, que era mi compañera de banco, quien me animó a hacer radio en la escuela, y mi voz llamaba la atención y me cargaban por eso”.
Al mirar hacia atrás, Graciela afirmó que se siente afortunada en la profesión, porque siempre pudo trabajar como locutora, ayudó a su casa y pudo mantener a su familia.
“Mi meta pendiente es descansar después de 30 años de trabajo, es decir, amo la radio y creo que el éxito es eso, poder hacer lo que a uno le gusta” y añadió “además que la gente agradezca nuestra labor porque somos una compañía y los escuchamos, es muy gratificante”.
Elección
Graciela nació en Goya, Corrientes, y desde hace 26 años vive en Necochea. Con tres hijos pequeños a cargo, llegó con el padre de sus hijos en busca de oportunidades laborales, un futuro mejor.
Si bien, Graciela trabajaba en la radio del Obispado y su voz se escuchaba en varias publicidades, buscaban otros horizontes. “El padre de mis hijos tenia familiares en Quequén, por eso vino él primero y luego las mujeres, su madre y yo”, dijo.
Además añadió que cuando tomaron la decisión de venir, sus hijos eran muy chicos, “yo tuve que enfrentar el desarraigo, el duelo, adaptarme a otro clima, otras costumbres, todo nuevo. Es difícil de contar en palabras porque fueron sentimientos encontrados”, detalló.
La idea de Graciela era estudiar, pero la carrera se cursaba en Mar del Plata o en el ISER en Buenos Aires. “Con tres hijos y sin familia era imposible. Ese primer año fue difícil y como madre tenía que ser fuerte por mis hijos, no quería demostrar lo difícil que era para mí”.
Mundo de radio
En esa nueva etapa de su vida en Necochea, la radio también estuvo presente, trabajó para varias producciones y distintas radios.
Por muchos años, su compañero de estudio, fue Daniel Ferrer. “Cuando yo todavía me estaba adaptando a la ciudad, una muestra que trabajaba en LU13 me invitó a la radio y el operador me dijo que Daniel Ferrer necesitaba personas, que estaba probando voces y así fue que me acerqué a la casa de Ferrer y con su personalidad tan efusiva me dijo “esa voz la tengo que tener””, relató.
Con tantos años de trabajo en la radio, Graciela analizó “uno hace su trabajo con todo el amor del mundo, con todo el respeto a la audiencia”.
Al mismo tiempo, recordó las campañas solidarias que hacía Ferrer, “muchas veces no es acompañar con dinero sino que mucha gente necesita ser escuchada, que los animen si están atravesando alguna enfermedad, sin lugar a duda, mucha de la gente es como mi familia”, apuntó.
Actualmente, Graciela conduce La Mañana de FM La Radio 93.5, junto a Daniel Gallo.
Además, disfruta mucho de su rol como abuela y en los ratos libres aseguró que le encanta la costura, la decoración, pintar, “todo eso me encanta y puedo pasar horas”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión