“Amo Quequén y pondré todo de mí para que siga creciendo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/RODRIGUEZ.jpg)
Dijo Hernán Rodríguez, que mañana asume en la delegación en lugar de Amílcar, que será concejal en remplazo de Mamelucco
A partir de mañana lunes la delegación municipal de Quequén pasará a manos de Hernán Rodríguez, de 49 años, reemplazando en el cargo a Bernardo Amilcar, que asumirá como concejal en lugar de Graciela Mamelucco, quien solicitó licencia en el cuerpo deliberativo.
Sorprendido y feliz por la convocatoria del intendente Arturo Rojas, este residente de largo tiempo en la vecina localidad, a la que llegó al año de vida desde su Lobería natal, sostuvo a Ecos Diarios: “Acepté la propuesta de Arturo enseguida, porque amo Quequén y es un orgullo para mí. Hay muchas cosas por hacer y pondré todo de mí para seguir creciendo, sumando mi granito de arena”.
En cuanto a sus planes para Quequén, adelantó que “nos enfocaremos en los servicios, para que más gente tenga agua y cloacas, e insistiremos en la limpieza de la vía pública. Escucharemos las necesidades de la gente, muchas de las cuales conozco por haber vivido siempre en Quequén”.
“La gestión de Rojas ha arreglado mucho las calles de tierra y seguiremos en ese camino. Es una ciudad que está creciendo, que va para adelante y en ello tiene que ver el acompañamiento de la gente, que si ve que se hacen cosas, se suma. Por esa razón es que he aceptado el cargo para sumar lo mío”, agregó.
En las últimas horas Rodríguez mantuvo charlas con el hasta ahora delegado Amílcar, para irse interiorizando de lo que ocurre en el organismo municipal. “Es una persona que aprecio mucho, porque es de Quequén y con nuestra empresa siempre hemos estado en contacto con él para colaborar”. Una de esas colaboraciones tuvo que ver con la construcción de la ampliación de la Guardia en el hospital “José Irurzun”.
Gente de trabajo
Hernán tiene nueve hermanos pertenecientes a una familia sumamente humilde y de extracción peronista, que en base “a haber trabajado toda la vida”, se fue abriendo camino, “lo que nos hace valorar todo lo que uno alcanza”. Hoy es el encargado de logística portuaria de la empresa Nequén S.A (carga y descarga de barcos), tarea que ahora deberá relegar para ocuparse de la delegación. “Ojalá la ciudad pueda seguir creciendo como lo hizo el emprendimiento de mi familia”, añadió.
Junto a María José Goñi camina la vida desde hace 34 años y forman una familia junto a dos hijos: Gonzalo, de 23 años y Julián, de 19.
Rodríguez tiene entre sus pasiones al golf, que juega asiduamente tras haber sido caddie de niño en el Necochea Golf Club, junto a tres de sus hermanos.
Cellerino a Educación y Hernández a Deportes
En la continuidad de los recambios que viene haciendo en su equipo el intendente Arturo Rojas, el propio jefe comunal confirmó a Ecos Diarios la designación de la docente Mariela Cellerino para encabezar la Dirección de Educación; y de la profesora de educación física Guadalupe Hernández, quien se hará cargo de la Dirección de Deportes.
Las mencionadas reemplazan a Patricia Britos y Adrián Buño, respectivamente.