“Amores tangos” recupera la tradición de antiguas orquestas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/amores_tangos.jpg)
El grupo se presentará el viernes en el ciclo 100×100+Cultura
En la última edición del año del ciclo 100 x 100 + Cultura se presentará en nuestra ciudad el grupo “Amores Tangos”.
La cita será el viernes próximo, a las 22, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.
Amores Tangos retoma el lado festivo y alegre del tango, recuperando la tradición de algunas antiguas orquestas que recorrían distintos ritmos. Combinando tango, milonga, candombe, música latinoamericana, cumbia y jazz, y dejando espacio para el juego y la improvisación, el grupo trascendió los límites del género con su particular sonido y su original puesta en escena.
Entre sus discos se cuenta Orquesta de Carnaval (2011) y Altamar (2013), que fueron nominados a los Premios Carlos Gardel y este último a los premios Estrella de Mar (2013). Actualmente se encuentran presentando su DVD Amores Tangos VIVO (2014), filmado en el Teatro Municipal Colón de la ciudad de Mar del Plata y en exteriores.
La experiencia Amores es la festividad y la alegría de sus shows, la comunión entre los músicos y un público multigeneracional que es también protagonista del espectáculo.
Está integrado por Jose Teixidó en guitarra y dirección, Nico Perrone en bandoneón, Juan Tarsia en piano, Seba Noya en contrabajo y Augusto Argañaraz en batería. Se suman como invitados los cantores Osvaldo Peredo, Leandro “Negro” Falótico, Limón García y Cucuza Castiello.
Origen
Amores Tangos nace a principio de 2008, como un encuentro de músicos y amigos, que luego de haber tocado en distintas orquestas y escenarios de Buenos Aires, deciden juntarse y armar una banda. Alterna distintas formaciones hasta llegar a ser un quinteto. Comienzan a presentarse en milongas alternativas, bares y fiestas de Buenos Aires.
En 2011 el grupo graba su primer disco Orquesta de Carnaval, logrando una nominación a los Premios Carlos Gardel. A partir de allí, comienzan a explorar el lado más festivo del tango, recuperando cierta tradición de algunas antiguas orquestas que recorrían distintos ritmos.
En 2013 llega su segundo disco Altamar, que le valió la segunda nominación a los Premios Carlos Gardel y a los Premios Estrella de Mar. Dicho disco ha sido presentado en más de diez ciudades de la Argentina.
A lo largo de su historia, Amores Tangos se ha presentado en Argentina, España, Brasil e Italia. Entre las presentaciones se destacan la apertura del 24º Festival de Tango de Granada 2012 (España), Altertango Festival di Firenze 2012 (Italia), el Festival de Tango de la ciudad de Buenos Aires (2012-2013), Festival Piazzolla Marplatense (2013-2014), Festival de Tango de Zárate (2014), su actuación junto a la Banda Municipal de Música de Mar del Plata, dirigida por el Mtro. Guillermo Becerra (2014), X Cumbre Mundial del Tango en Zárate (2015).
Director
José Teixidó, es director musical, arreglador, compositor y guitarrista argentino. Formado en música popular con lo más importantes maestros de su país, se ha especializado en el género Tango. Dueño de una particular visión acerca de la música popular argentina, sus arreglos y composiciones se destacan por su sencillez, basados en una muy buena economía de recursos, el espacio para el “fraseo” y una pulsación rítmica sutil y constante, que otorgan a su música un carácter bailable. Parte de su obra, como compositor y arreglador, ha sido grabada y ejecutada, en distintos países de Europa y Argentina. Desde 2008 dirige la agrupación Amores Tangos.