Ampliarán el taller de la Técnica Nº 1
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/tecnica-tapa.jpg)
Mañana se licita la obra. Se sumará un aula más
Ecos Diarios visitó en la jornada de ayer la Escuela Técnica 1 “Mario Elpuerto”, donde la directora, Mariana Arrechea, contó acerca del proyecto de ampliación que esperan que pronto se pueda concretar en la institución.
Se trata de una ampliación del sector donde funciona el taller, que da a la parte de atrás del edificio de la calle 47, entre 58 y 60, lo que implicaría agrandar ese espacio donde se encuentran las soldadoras y tornos que utilizan los estudiantes, cambiando necesariamente el techo.
Dado que hay que sacar ese techo para poder hacer la obra, desde la Escuela se solicitó la posibilidad de usar ese mismo techo que se saca para cerrar la parte contigua al taller, que actualmente cuenta con una plataforma de cemento descubierta, con el fin de crear allí un nuevo aula. En ese lugar hay actualmente solo una puerta que conecta el pasillo con el patio trasero.
El presupuesto estimado para estos trabajos es de $11.000.000 y desde el Consejo Escolar señalaron que hay unos 11 proveedores interesados en efectuar la ampliación de las aulas, aunque no se conocerá quién será el encargado de la realización de los trabajos hasta que no se realice la apertura de sobres, mañana a las diez de la mañana.
En diciembre del año 2019 se había concluido allí a otra ampliación, para la modalidad de Energías Renovables, con una inversión por parte de la Municipalidad, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, de más de $3.000.000, aunque en este caso los fondos llegarán desde la Provincia por intermedio del Consejo Escolar.
A principio de mes recorrió las instalaciones de la Técnica 1 el Director de producción y logística de la Dirección de Equipamiento Escolar, Gustavo D’aubia, para hacer entrega de mesas y sillas.///