Ampliaron los fondos para la urbanización del Barrio Terminal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/PISTA.jpg)
Buena gestión. Desde la Nación elevaron el presupuesto y en breve se adjudicará la obra. Entre las mejoras comprende agua, cloacas y asfalto de dos cuadras
La reciente incursión del titular de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, por distintos organismos nacionales, para gestionar el avance de distintas obras proyectadas resultó fructífera, ya que le confirmaron la ampliación de fondos que posibilitará la obra de urbanización que se encarará en el llamado barrio Terminal.
El funcionario confirmó que la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, amplió “un ajuste de precios que elevó de $150.000.000 a $165.000.000, lo que nos permitirá en un breve lapso adjudicar la obra a la empresa a la que le había sido pre adjudicada (Arquimac) y arrancar las mejoras previstas”.
Con este monto se encararán una batería de obras de infraestructura, consistente consistentes en agua, cloacas, entoscado total de las calles internas de la barriada, veredas y mejora de espacios públicos.
Por otro lado también se contempla la pavimentación de dos cuadras de la avenida 43 entre 58 y 62 y la recuperación del antiguo galpón de la Escuela de Artes, que se incendiara años atrás, al que se lo dotará de vestuarios, baños y un salón de actos.
Para la obra se prevé un plazo de ocho meses y significará un adelanto para una barriada que nació como un asentamiento y hoy cobija a unas 100 familias.
Por otro lado y dentro de los trabajos proyectadosFurno aclaró que “aún nos resta la aprobación de los fondospara las dos obras complementarias, que estarán a cargo de cooperativas y tiene que ver con la construcción de cordón cuneta y pluviales y la instalación de nuevas luces en la vía pública, respectivamente”.
Los Malvones
En el mismo organismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza Fernanda Miño, quien visitó nuestra ciudad recientemente, se logró una redeterminación de valores de la obra que se viene haciendo en el barrio Los Malvones y que de esta manera recobrará impulso en breve.
Las obras en el sector de la Terminal y Los Malvones integran el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
Pista de atletismo
En cuanto al plan de distintas obras encaradas desde el municipio, se vienen intensificando los trabajos en el predio ubicado en la parte trasera del polideportivo municipal de avenida 10 y 65, donde se construirá una pista de atletismo de 400 metros.
Retroexcavadoras, palas y camiones llevaron adelante en los últimos días el movimiento de suelo para concretar la pista, que se complementará con baños y vestuarios, con un plazo de obra de 180 días, a partir del pasado 4 de julio y con un presupuesto de $49.562.277.
El óvalo para desarrollar carreras y en cuyo interior se dispondrán elementos para otras disciplinas atléticas, es una vieja deuda en materia deportiva. Y el proyecto también comprende un natatorio a cielo abierto, que se complementaran con el polideportivo y la cancha de hockey ya existentes.
Vereda de Kabryl al muelle
Por estos días, ejecutado con maquinaria y personal del municipio, se viene haciendo una nivelación en la extensión de la avenida 2, a partir del complejo Kabryl y hacia el mulle de los pescadores, de manera de construir vereda en dicho tramo.
La misma se efectúa sobre el sector que da al parque con un despeje de tierra desde la línea del cordón en un ancho de 2,50 metros. En la primera etapa se trabajó desde Kabryl al barrio Médanos, mientras que en la continuidad hacia el muelle se necesitarán tareas de poda de las plantas, además de nivelar la tierra.///