Amputaron una pierna a un camionero, tras un accidente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Hospital-nueva-e1517403293204.jpg)
El trabajador fue alcanzado por las ruedas duales de un acoplado, en el interior de una planta de acopio de cereales
Un camionero sufrió un accidente laboral dentro de una planta de acopio de cereales de Quequén y el saldo posterior fue la amputación de su pierna izquierda, informaron fuentes consultadas de la Fiscalía y de la Policía.
El transportista se encontraba en el interior de la firma comercial para descargar la mercadería que, tanto el chasis como el acoplado, llevaban.
Según indicaron los voceros, en un determinado momento se habría vencido el freno de mano del camión y el hombre que se hallaba sobre la escalera del acoplado cayó al piso.
Las ruedas duales delanteras del acoplado aplastaron la pierna izquierda del trabajador, generándose las heridas de gravedad.
Cuando llegaron los efectivos del Comando de Patrullas al lugar del incidente comprobaron que la víctima presentaba fracturas expuestas.
El camionero fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal Ferreyra, donde los profesionales de la salud asistieron de inmediato ante la situación de emergencia.
Más tarde se supo que la pierna izquierda fue amputada al transportista, ante las graves heridas sufridas en el accidente de trabajo.
Grave accidente
El hecho se registró ayer alrededor de las 11.30 en el interior de la planta de cereales y oleaginosas ubicada en el sector de avenida 554 y calle 541, de Quequén, agregaron las fuentes de la Fiscalía y de la Policía.
La víctima sería de apellido Reinoso, de 69 años, con domicilio particular en avenida 98 al 2000, de nuestra ciudad. El hombre, al cierre de esta edición, permanecía internado en el nosocomio municipal.
Desde la Fiscalía Nº 2 en turno, a cargo de Silvia Gabriele, se informó que se instruyeron en principio actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones por accidente”.
Por otra parte, el personal de la Seccional Segunda que elaboró el sumario administrativo también estaba anoche a la espera del informe de los médicos del Hospital Ferreyra, en referencia a la evolución del cuadro de salud del camionero.
Asimismo, se informó que agentes de la Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el lugar del accidente laboral y los resultados de esas diligencias se incorporarán al expediente.