Ana Farías vuelve a competir luego de cuatro años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/Farias-Tapa.jpg)
La mejor atleta local de los últimos 20 años lo hará en un torneo en Mar del Plata
Tras más de un año entrenando en silencio con esta meta, la atleta Ana Farías retornará a la competencia el venidero sábado 20 en ocasión del Torneo “Federico Maidana” en la ciudad de Mar del Plata.
El reencuentro con la pista, después de cuatro años, será en el estadio “Justo E. Román” que tantas veces la vio brillar como campeona provincial y nacional, trasformándose en la máxima aparición necochense de este deporte en los últimos 20 años.
De pocas palabras pero siempre clara y transparente en sus conceptos, Farías, hoy con 24 años, reconoció que “había una necesidad de volver” aunque por otra parte nunca se alejó totalmente: “El deporte es mi vida” afirmó quien en este tiempo se formó como profesora de Educación Física y tras recibirse el año pasado ya se encuentra ejerciendo en el sector privado.
Superado el tramo de las restricciones de este año por la pandemia, hace dos o tres meses, comenzó a intensificar la preparación buscando una puesta a punto que “permita nuevamente encontrarnos con este ritmo de competencia. No puedo pretender ser la atleta que fui hace cuatro años, pero me gustaría encontrarme con esas sensaciones que me hicieron amar el atletismo y la prueba de velocidad que es tan completa”.
Entre sus motivaciones, afirmó que “fue mi familia la que me convenció” de volver, junto a su grupo de estudio y trabajo.
Desde 2017
La última aparición competitiva de Ana Farías fue en 2017. En octubre de ese año, la atleta formada por el profesor Mauro Cabrera en la Escuela Municipal, obtenía tres medallas doradas en el Campeonato Provincial Sub-23, imponiéndose en los 100 y 200 metros llanos y en la posta 4 por 100. Un año antes, en 2016, había sido premiada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea con el “Punte Colgante de Oro” como la deportista del año, tras lograr la mejor actuación internacional de su carrera con un cuarto puesto en los 100 metros llanos y la medalla plateada en la posta 4 por 100 de los Juegos Universitarios Sudamericanos.
La meta
Aunque como todo deportista de elite reconoció ser “hipercompetitiva”, no quiso ponerse objetivos a largo plazo. “Mi principal meta es estar en un taco, terminar la carrera y poder hacer un buen papel, estar a la altura. No hay presión ni altas expectativas, es mejor esperar poco y sorprenderse”. Pero fiel a su estilo, sentenció que este nuevo comienzo “no puedo hacerlo a un 50%, voy por un 100%”.///