Ana Lambrecht es la nueva presidenta del Club de Leones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/CLUB-LEONES1.jpg)
Se efectuó el cambio de autoridades con la presencia de leones Mar del Plata Faro
El Club de Leones renovó recientemente sus autoridades y Ana Ester Lambrecht presidirá la entidad en este nuevo período, acompañada por Susana Martinelli y Nélida Campos, en el cargo de secretaria y tesorera, respectivamente.
La ceremonia de traspaso se realizó el sábado pasado en instalaciones de la entidad y en la oportunidad se despidió a Yanina Berri que ocupara la presidencia durante tres períodos.
El acto contó con la presencia de leones de Mar del Plata Faro y en su transcurso juraron dos nuevos integrantes del Club Leo.
La nueva titular de la institución afirmó que “pensamos seguir trabajando como hasta ahora, ayudando a la comunidad y al hospital”.
Cabe destacar que Ana Lambrecht es nacida en nuestra ciudad, está jubilada y pertenece a la entidad desde hace unos cinco años. Anteriormente ocupó la secretaría durante el ejercicio de Berri.
Como parte de los proyectos en marcha, en la tarde de ayer estuvieron separando y embalando tapitas plásticas para llevar al Hospital Garraham.
Mientras que, los jóvenes del Club Leo están organizando un té bingo, a total beneficio de una institución educativa que se desarrollará desde las 15, en la sede de 58 Nº 3154. En la oportunidad se entregarán interesantes premios y habrá jugadas en efectivo.
Programa
Otro de los programas que impulsa el Club de Leones es el banco de anteojos y en ese sentido, Lambrecht destacó que “tenemos muchos pedidos y recibimos donaciones en nuestra sede”.
Los interesados pueden acercarlos al club los primeros y segundo martes de cada mes, a partir de las 20, los sábados desde las 19 o comunicándose al 2262-634011.
Vale mencionar que el Club de Leones Necochea pertenece al Distrito O 3 que abarca desde la zona Sur del país hasta Mar del Plata.
Lambrecht comentó que “en el mes de octubre recibiremos la visita del nuevo gobernador porque se ha realizado el recambio anual de autoridades”.
La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la mayor organización de servicio humanitario del mundo. Sus más de 1,4 millones de socios en más de 46.000 clubes sirven a sus comunidades en 208 países y áreas geográficas del mundo.
El Club de Leones Necochea, trabaja desde hace 55 años en servicios para su comunidad. Entre las obras de este club, se destacan las donaciones de equipamiento al hospital local, además trabajan con el banco ortopédico y banco de anteojos.
Además, este Club patrocina al Club Leo Necochea, jóvenes que además de formarse como líderes realizan campañas de donación de sangre, colecta de alimentos, charlas en colegios, apadrinan el sector de Odontología del Hospital Emilio Ferreyra y llevan ahí donaciones; tanto el Club de Leones como el Club Leo participan activamente de la colecta de tapitas para Fundación Garrahan.
Próximamente, tienen previsto lanzar una campaña de socios para que todas aquellas personas solidarias y con ganas de trabajar por la comunidad podrán sumarse.
La nueva titular de la entidad local tiene previsto continuar con los lineamientos de su antecesora y sostuvo que “se trabaja mucho pero es muy lindo lo que hemos venido haciendo”.