Análisis de la compleja situación en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/bah%C3%ADa.jpg)
Residentes de distintos barrios y autoridades, se reunirán para mantener un ámbito de diálogo
A raíz de los hechos de inseguridad que se han registrado en propiedades privadas como también en la vía pública, vecinos de distintos barrios de la ciudad de Quequén, solicitaron que la Unión Vecinal de Fomento organice una reunión, en la que estarían presentes autoridades policiales y funcionarios del área de Seguridad municipal.
La novedad fue transmitida ayer por un vocero de la institución que nuclea a diferentes juntas vecinales de los barrios quequenenses, frente a la compleja situación que se atraviesa por el flagelo de la inseguridad.
El encuentro será pasado mañana a las 19, donde se contará con varios moderadores que asegurarán un ámbito de diálogo y no de debate, según reza la misiva que fue enviada a los dirigentes vecinalistas convocados.
“Vamos a mantener las buenas prácticas de cordialidad y respeto que amerita este importante tema ciudadano”, expresa el comunicado que fue elevado a las distintas autoridades policiales y funcionarios de gobierno.
La reunión fue programada en el salón superior de la Unión Vecinal de Fomento de Quequén, en calle 519 al 2267, pasado mañana a partir de las 19.
Varios casos
En el encuentro, se pretende analizar los recientes episodios de robos en viviendas de Bahía de los Vientos y demás sectores costeros de Quequén, por lo que se solicitó la presencia de integrantes de la Junta Vecinal Playas.
Personas que viven todo el año en sus domicilios y turistas, han sido despojados de las pertenencias en las últimas semanas y estos episodios serán expuestos en el transcurso de la reunión convocada.
La preocupación de los habitantes está también relacionada con los casos de robos bajo la modalidad de arrebatos en la vía pública de carteras, mochilas, teléfonos celulares y demás pertenencias.
Robo de cables
Otro de los temas salientes en materia de inseguridad, está vinculado con el robo de cables eléctricos y telefónicos, que han dejado sin los servicios a usuarios domiciliarios, empresas y comercios de Quequén.
En ese sentido, la cooperativa eléctrica ha denunciado en reiteradas ocasiones desde agosto pasado, la permanente sustracción del material del tendido de las redes de media y baja tensión en distintos sectores. ////