Analiza alejarse del barrio porque se siente en riesgo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/casilla-1.jpg)
La residente en Bahía de los Vientos pondrá a la venta su inmueble, tras sufrir tres episodios delictivos en poco tiempo
“Estoy analizando poner en venta mi casa para poder comenzar de cero en otro lugar”, aseguró Yasmila, una residente del barrio Bahía de los Vientos que ha sufrido tres episodios delictivos en poco tiempo.
Aterrada por la inseguridad y la falta de respuestas de quiénes deben dar protección a los ciudadanos, la vecina considera que “es hora de soltar y continuar mi vida en otro lugar porque me siento en riesgo”.
Personas que conocen a Yasmila mostraron su solidaridad y apoyo en este momento tan complejo y repudiaron los reiterados robos que la mujer tuvo en su inmueble de calles 559 y 506, de Quequén.
“Es muy triste porque luché mucho para poder estar en la Bahía, trabajé y estudié toda mi vida; ese terreno lo compré con ahorros y un préstamo que todavía hoy sigo pagando”, narró Yasmila con bronca e impotencia por los constantes hechos de inseguridad.
La vecina ha trabajado con niños en estado de vulnerabilidad, en materia de limpieza playas e impulsó acciones para concientizar a la población en general sobre el medioambiente en diferentes puntos del país.
“Busqué la paz”
En contacto con Ecos Diarios, Yasmila reconoció que “nunca me metí con nadie al contrario, solo busqué crear la paz y el bien común”.
Sobre la delincuencia y la problemática de inseguridad que atraviesa el país, la joven entendió que “los delincuentes son producto de las políticas que venimos arrastrando.
Las cárceles en vez de ayudar a la inclusión, los violentan más y vaya a saberse si son manejados por vaya a saber quién”.
La mujer que tiene su inmueble en el barrio Bahía de los Vientos, azotado por los malvivientes, explicó que “estoy en riesgo y es hora de soltar este lugar y continuar mi vida en otro lado”.
Entre los casos de inseguridad que sufrió, autores ignorados le robaron pertenencias y en dos oportunidades seguidas, produjeron daños materiales en la casilla que habitaba.
Opinión similar
Días atrás, en la calle 506 al 2500, del barrio Bahía de los Vientos, un grupo de boqueteros se apoderó de varias pertenencias de una familia de Tandil que tiene su casa de veraneo en ese lugar costero de Quequén.
Los ladrones realizaron un agujero en el techo y por allí accedieron al interior de la finca, donde seleccionaron los elementos que luego se apoderarían.
Y tuvieron bastante tiempo e impunidad, ya que hasta desprendieron algunas chapas del techo con el propósito de llevárselas.