Analizan mejoras de 89 a exSotavento, para 2019
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/concejo.jpg)
A pesar que falta poco más de un mes para el inicio del verano continúan desarrollándose las reuniones en el Concejo Deliberante vinculadas al frente costero .
Esto es más allá, de cómo se presente la próxima temporada, dado que antes de fin de año se llamará a licitación por los exbalnearios ACA y Zeus pero quienes resulten elegidos en esa compulsa se harán cargo de dicho lugar a partir del 15 de abril de 2019.
Sobre todo esto se habló ayer en el encuentro que tuvieron funcionarios municipales y concejales en el marco de la Comisión de Infraestructura del cuerpo deliberativo. Allí los representantes del Departamento Ejecutivo presentaron el proyecto del próximo llamado a licitación del sector del exbalneario del Automóvil Club Argentino y balneario Zeus.
También se dejó en claro que el próximo verano el Zeus será explotado por los actuales concesionarios mientras que el exACA será utilizado en forma municipal y se le ofrecerá a varias entidades para que puedan explotarlo con el alquiler de carpas sombrillas y se puedan dar servicios.
Acá los ediles dejaron en claro que esto se cumpla y no ocurra como sucedió en el parador Kem Kem el pasado verano, cuando se lo otorgó a una entidad de bien público de Quequén y luego se terminó tercerizando su explotación.
Después del verano, la idea es modificar la actual estructura del exACA donde se deberían demoler los primeros pisos, por ende los baños y levantar nuevas edificaciones más acordes con el medio ambiente.
Además este balneario se extendería hasta parte del actual Zeus dado que llegaría hasta la zona donde se encuentra la pileta. De esta manera el Zeus pasaría a acercarse más al Complejo Sahara.
Y dividiría los dos balneario la calle 95 ( la de atrás del Complejo Casino) que termina en la playa. El proyecto prevé que en la prolongación de esta se construya una bajada pública.
Además esto vendría aparejado con la construcción de un camino interbalneario que uniría estos espacios en la costa y podría llegar hasta la zona del exkabryl.
La idea es dotar a todo esta zona de más espacios verdes y públicos de manera que haya más paseos.
Estacionamiento
Asimismo, también presentaron planos del proyecto de ordenamiento del estacionamiento y tránsito del sector conocido como exSotavento.
Sobre esto se está trabajando en el Ejecutivo dado que es una zona conflictiva para el tránsito y la idea es que se pueda circular con comodidad. También que sea sencillo poder estacionar.
Para lo cual la idea es dividir esa zona para que haya un tránsito más fluido, además se prevé sectores de esparcimiento público para que quienes vayan a la playa puedan descansar o prepararse para bajar a la costa.
Según pudo saber Ecos diarios no sería de extrañar que se dé de baja la actual concesión.