Analizan creciente demanda que tienen centros de salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/reuni%C3%B3n.jpg)
Médicos generales, personal administrativo, referentes de enfermería y trabajadoras sociales evaluaron la situación
LOBERIA.- En el Centro Integrador Comunitario “Evita”, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Francesco Fioramonti, se reunió con equipos básicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud, donde se analizó la situación en cada barrio.
Estuvieron presentes en la reunión evaluativo médicos generales, personal administrativo, las referentes de enfermería y trabajadoras sociales.
En el encuentro se debatió la programación de actividades y ordenamiento a partir de la demanda creciente que tienen los Centros de Atención Primaria de la Salud en Lobería.
Por otro lado, se acordó la realización de reuniones de equipo mensuales y el establecimiento de un cronograma semanal de cómo funcionan con el objetivo de continuar mejorando la atención a los vecinos.
Planificar los servicios
“Queremos apuntar a que los CAPS sean un centro comunitario en donde los vecinos, a través de su participación sean parte de la planificación de los servicios que se prestan”, explicó el funcionario comunal.
Reconoció que “desde los centros de atención primaria, tanto en materia de salud como en el plano social, se trabaja en pos de brindar asistencia a los vecinos de cada barrio y descomprimir los servicios del Hospital Municipal”, indicó el secretario de Salud y Desarrollo Social loberense.