Analizan la situación de los que llegan de Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/RETEN.jpg)
Reforzarían la seguridad en los accesos a nuestra ciudad ante el aumento de casos en aquel medio
Ante el creciente aumento de infectados con coronavirus en Mar del Plata, desde el municipio local analizan la situación de las personas que llegan de aquel medio.
A tal efecto, funcionarios responsables mantendrían una reunión con el intendente Arturo Rojas para definir las nuevas medidas de seguridad a implementarse en los retenes de acceso a la ciudad.
Vale mencionar que, hasta el momento pueden trasladarse a la ciudad vecina aquellos que tengan turnos médicos y los transportes de mercaderías esenciales aunque está bastante restringida la entrada de viajantes y vendedores en general.
Desde que se surgió el brote, hace más de dos semanas, el municipio de General Pueyrredón tiene un estricto protocolo de seguridad, aunque en los últimos días los casos detectados superaron los treinta y según una proyección elaborada por la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata en base al actual ritmo de contagios estima que para los primeros días de agosto podría haber entre 700 y 1000 personas infectadas en la ciudad.
El trabajo advierte que desde el 6 de julio se observó “un brusco y sostenido” aumento del número de infectados, entre los cuales el 90% tuvo nexo epidemiológico, la mayor parte de ellos vinculados al Hospital Houssay, varios geriátricos, la pesquera clandestina y -más recientemente- la Clínica Psicopatología del Mar.
En la fecha podría haber novedades y, probablemente, el lunes se implementarán algunos cambios en lo referido al ingreso de personas provenientes de General Pueyrredón.