Se levantó la clausura del club Rivadavia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/1192-PEDERSEN-ALEXIS-e1516920492679.jpg)
En la mañana de hoy, las autoridades del club asistieron a Obras Privadas para presentar la documentación solicitada
Este jueves se le retiró la clausura al Club Rivadavia luego de que el profesional encargado de revisar el balcón afirmara que no existe riesgo sobre la entrada del edificio, durante la reunión en Obras Privadas.
Se hizo un vallado en el lugar que podría tener riesgos y se le dio un plazo de cinco días a las autoridades de la entidad para dar inicio a la obra de reparación de una de las esquinas del balcón y también en la mampostería del techo.
Ayer por la mañana las autoridades del club lograron ingresar al interior de las instalaciones con el técnico –maestro mayor de obras- Jorge Donato y los agentes municipales.
El técnico que trabajó en la presentación del informe que requería la Municipalidad para reabrir la sede del club también presentó fotos para argumentar en imágenes que la clausura se trató de una medida «exagerada», según consideran las autoridades de la entidad.
El jefe de inspectores del municipio cortó la faja de clausura ayer por la mañana para poder ingresar y corroborar el estado de las instalaciones y, sobre todo, del balcón.
¿Qué ocurrió ayer?
«No quiero pensar mal, parece que tenemos una mano negra que nos está persiguiendo. Cuando querés hacer las cosas bien te encontrás con palos en la rueda», señaló molesto el presidente de la entidad, Juan Carlos Carbone.
«El martes, antes que nos clausuren, estuve temprano en Obras Pivadas y dijimos que no teníamos problema en hacer lo que haya que hacer. Parecía que estaba todo bien, al rato vinieron y pusieron la faja y sacaban fotos», contó Carbone.
Sin embargo, vale recordar que el club fue intimidado el año pasado y como no se realizaron los trabajos de mantenimiento y tras haberse transcurrido el tiempo administrativo, procedieron a esta medida.
Hasta ayer a la noche la cinta de contención que alerta del peligro, rodea el sector donde está el balcón.
Según el titular de la entidad deportiva y social, los informes del estado edilicio los presentan cada año y recientemente hicieron lavar el balcón con la idea de refaccionarlo y pintarlo, sin embargo, «la situación económica no es brillante». «No somos una empresa, somos un club que, como a todo club, nos cuesta subsistir y no se puede hacer todo lo que uno quisiera de manera inmediata», afirmó ayer a Ecos Diarios.
«Nosostros dijimos del peligro del cartel del Gran Sud y si mirás el alero del cine, y como explota el revoque los días de lluvia, es raro que no tenga clausura, pero parece que lo nuestro es más peligroso», señaló.
Perjudicados
Por su parte, los miembros de la ONG «No Estás Solo», pudieron ingresar en la mañana de ayer y sacar los elementos que necesitaban para los pacientes que asisten, mientras que el encargado del gimnasio pudo retirar elementos de trabajo para desempeñar su actividad en otro sitio hasta que se solucione el conflicto.
El entrenador subió a las redes un video con sus alumnos entrenando en la plaza durante la noche, por no poder utilizar las instalaciones.
La clausura
El pasado lunes con el objetivo de brindar mayor seguridad a los transeúntes, se clausuró las instalaciones del Club Rivadavia, el cual fue intimado el año pasado por Obras Privadas del municipio, pero transcurrido el tiempo administrativo, no se realizaron los trabajos de mantenimiento que consistían en reparar el balcón, el cual luce muy deteriorado y la mampostería del techo que se había caído, dando lugar a efectivizar el cierre del edificio.
Intimación
El año pasado, se realizó desde el municipio un relevamiento de todos los edificios con más años de construcción (tengan falencias o no a simple vista) y se los intimó para que regularicen su situación con un informe técnico, donde un profesional, puede certificar si está o no, en buenas condiciones edilicias.
Mampostería
En el caso del Club Rivadavia, en su momento, esgrimieron que parte de la mampostería podría haber cedido por la limpieza que se realizó con hidrolavado, pero el informe técnico nunca lo presentaron ante Obras Privadas.
Para asegurar la integridad física de la gente, se colocó una faja.

