Analizan los celulares de los integrantes de la banda
Se concretaron nuevos allanamientos simultáneos, hay tres detenidos y otro individuo con pedido de captura
Luego del cuantioso robo de dinero (entre pesos y dólares) del comercio “Don Empanada”, en el barrio Parque, continúan las investigaciones y allanamientos en domicilios de los sindicados de integrar la banda de asaltantes.
Al mismo tiempo, se analizan los teléfonos celulares secuestrados en distintos domicilios en los que se llevaron a cabo diligencias en procura de esclarecer el violento robo al matrimonio Curia y a un familiar.
Además de los aparatos de comunicación, los policías incautaron un revólver calibre 32 en la casa de Sergio Zárate, en Quequén, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
Por su parte, en un domicilio en el que habita Cristian Javier Zárate, los investigadores encontraron una barreta de hierro y un guante que se hallaba oculto entre unas plantaciones en el patio trasero de la finca.
Vehículo modificado
También está en poder de la policía el automóvil marca Volkswagen Gol de color oscuro que estaba siendo modificado con otra pintura en la vivienda que ocupa Osvaldo Trujillo, también Quequén.
El rodado tampoco presentaba la chapa patente delantera y no se descarta que fuese otros de los propósitos de los individuos de cambiar la fisonomía del vehículo que apareció en las filmaciones de las cámaras de seguridad.
Esas escenas fueron aportadas por los comerciantes damnificados y sus colegas del barrio Parque, además de otras imágenes obtenidas de residentes de la avenida 91.
Prisión preventiva
Los tres sujetos mencionados se encuentran detenidos y en las próximas horas, la Fiscalía de la temática de delitos con armas de fuego, solicitará al Juzgado de Garantías la prisión preventiva de los acusados.
También se supo que Tomás Rolón, otro de los sindicados de integrar la banda, tiene un pedido de captura activo de parte de la Justicia y el personal policial lo está buscando, según informaron voceros judiciales.
El violento asalto a mano armada al comercio “Don Empanada”, de avenida 91 al 1300, se produjo la noche del 25 de marzo pasado, cerca de las 23, cuando ingresaron al negocio por la parte trasera cuatro individuos.
Atractivo botín
Los malvivientes ataron y amordazaron a Oscar Curia y a su esposa, e hicieron lo mismo con un familiar de las víctimas, quien circunstancialmente se hallaba en el inmueble.
La banda de asaltantes se habría apoderado de unos $ 400.000 en efectivo, entre pesos y dólares, indicaron fuentes de la Fiscalía y de la Seccional Tercera, que llevó adelante la pesquisa y los allanamientos para atrapar a los acusados.
Las diligencias policiales se concretaron en todos domicilios de Quequén, en virtud de las imágenes de las cámaras de seguridad que permitieron establecer las identidades de los autores del atraco como también el vehículo de apoyo que utilizaron.
No se descarta que haya otros implicados en el asalto a mano armada y con una barreta de hierro que junto al revólver, fueron secuestrados en las viviendas de Sergio y Cristian Zárate, respectivamente.