Analizan mejoras en la playa de camiones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/transporte-tapa.jpg)
Visitó la playa de camiones, el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, junto al secretario de Gobierno. También se reunió con Domínguez Yelpo
Los transportistas continúan con su labor más allá de la cuarentena ya que prestan un servicio esencial, dado que no sólo trasladan la producción sino también la mercadería que es consumida por los ciudadanos en este momento de aislamiento social preventivo.
A raíz de esto es necesario que puedan circular con normalidad, y que también tengan accesos a lugares cómodos para asearse y descansar.
Para verificar estas situaciones estuvo en Quequén el subsecretario de Transporte bonaerense Alejo Supply, quien visitó la playa municipal de camiones de Quequén y recorrió la zona del puerto.
El funcionario fue recibido por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez. También estuvo en la recorrida el titular de Atcade, Miguel Aguilar. Luego se reunió con el legislador Martín Domínguez Yelpo.
Esta visita dejó la posibilidad que se realicen algunas obras en la citada playa, con el objetivo puesto en brindarle un mejor servicio al transportista, en el marco de la pandemia Coronavirus Covid-19.
“Estamos charlando con el municipio y el sector de camioneros para mejorar las instalaciones y tratar de generar normativas rápidas para que no haya camiones en la ciudad, las calles y las plantas de acopio y que puedan estar en condiciones dignas”, puntualizó.
Supply también señaló que “a causa de algunas medidas restrictivas que han tomado algunos municipios, ha llevado a que algunos camioneros no tengan donde parar, poder bañarse y comer algo, con ciudades que han cerrado sus puertas”, detallando que “logramos hacer un acuerdo con Transporte de Nación e YPF, junto a la Provincia, para que estén abiertas las estaciones de servicio,.
Por su parte, el secretario a de Gobierno, resaltó que “la ideas es trabajar en conjunto una serie de medidas entre la Provincia y el Municipio, a los efectos de nosotros poder mejorar los ingresos de la Playa de Camiones. La finalidad es que los camiones no estén varados en la ciudad o las plantas de acopio”.
Por último explicó que “el acompañamiento de la Provincia nos permitirá poblar la playa de camiones, generar recursos y volcarlos en la mejora de esta playa de camiones. Hay una fuerte convicción de mantener la Playa de Camiones en el sector público, y con la ayuda de la Provincia de Buenos Aires trataremos de buscar esas mejoras para que lleguen directamente a los transportistas”, cerró.
Asimismo, Aguilar se mostró muy contento al afirmar que “esto es histórico, que venga el subsecretario de Transporte y que nos dé el apoyo que tanto necesitamos”.