Analizan nuevos lugares para vacunar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/vacuna-tapa.jpg)
Frente al inicio de clases en las escuelas, evalúan otros espacios aunque todavía hay incertidumbre del arribo de las vacunas
Si bien continúa el clima de incertidumbre en cuanto al arribo de las vacunas contra el Covid, las autoridades municipales evalúan otros tres nuevos lugares posibles para iniciar la campaña de vacunación, frente al comienzo del ciclo lectivo 2021. Esta semana y la próxima se notará mayor movimiento en los establecimientos educativos con respecto al personal, ya que se deben preparar las instalaciones para recibir a los alumnos.
Si bien de forma oficial todavía no se informó cuáles serán los nuevos lugares, mientras tanto, las tres escuelas que habían sido asignadas para la campaña: la escuela Nº 25 en Quequén, la escuela Nº 28 de la Villa Díaz Vélez y la escuela Nº 1, permanecen con el equipamiento preparado y todavía no se levantó nada, ya que de un momento a otro pueden llegar las dosis y se debe comenzar la campaña.
Por este motivo permanecen conectados los frezzer para mantener la cadena de frio.
En un principio no se habían contemplado otros espacios porque se pensaba que la campaña iniciaría en tiempo y forma, pero los días fueron pasando y las clases están por comenzar en próximos días.
Uno de los posibles escenarios es la Universidad de Quequén, pero son varias las cuestiones para evaluar, como el acceso, el espacio y condiciones edilicias, entre otros.
Esta tarea no es para nada fácil, ya que las autoridades deben prever muchos detalles como un baño público, otro para el personal, una sala donde se pueda cambiar el personal, además de dos o tres espacios para poder vacunar y otro donde la gente pueda esperar los 30 minutos posteriores a la aplicación, además que haya un circuito donde no se crucen los que entran y salen, etc.
Las escuelas eran el lugar ideal porque contaban con suficiente espacio, pero por ahora las autoridades no tienen definido los nuevos lugares donde se vacunará contra el Covid a la población.
Disminuyen los casos
De acuerdo al informe epidemiológico de Covid-19 en el partido, la cifra de casos activos continúa en disminución. Ayer, se contabilizó 93 negativos, 18 positivos y los casos activos son 195. En Necochea hay 189, En Juan N. Fernández 3, en La Dulce 2 y 1 en Claraz.
La secretaría de Salud informó que a la fecha 191 personas cursan la enfermedad en sus domicilios y cuatro están en el Sector Covid de Cuidados Progresivos del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, de los cuales dos solo cuentan con asistencia respiratoria mecánica.
Asimismo son 687 las que permanecen aisladas, habiendo ingresado 55 y 31 finalizaron esta etapa.///