Analizan pedido de aumento del boleto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/concejo04.jpg)
Para viajar en transporte urbano de pasajeros. En el Concejo Deliberante
Se realizaron una serie de reuniones en el Concejo Deliberante entre las cuales se destacó la de la Comisión de Transporte en la cual se debatieron los pedidos de aumento de la bajada de bandera de taxi y del boleto del transporte urbano de pasajeros.
Estas iniciativas todavía no tiene una decisión final por parte de los ediles y vale recordar que había una iniciativa para que los aumentos en el transporte público se debatan en audiencia pública.
Además cuando se analizaron los temas vinculados a la salud del distrito los ediles recibieron a representantes de la CGT, ATE, Cicop, Sadop y Suteba quienes manifestaron su preocupación por el sistema de salud del distrito y la falta de responsable del área. También hablaron sobre el posible colapso del hospital ante el problema entre IOMA y Femeba, falta de recursos humanos en el mismo, el pago de arancel diferenciado que muchos trabajadores ya no pueden pagar.
El otro tema se analizó en la comisión de Trabajo, la cual recibió a las ex empleadas del Centro de Atención Local, cesanteadas recientemente, quienes fueron acompañadas por sindicalistas.
Los representantes gremiales pidieron a los concejales compromiso para la defensa de las fuentes laborales de las 3 trabajadoras cesanteadas, como así también por los ciudadanos que quedan sin la debida atención.
Hoy durante la mañana, en el marco de esta comisión se harán presentes los trabajadores del Complejo Casino.