Analizan posibles acciones a realizar con integrantes de la primera infancia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/ni%C3%B1os-juego.jpg)
La secretaria de Desarrollo Humano y movimiento sociales
Se llevó adelante una reunión de una mesa participativa con actores de distintas agrupaciones sociales de la comunidad para analizar la posibilidad de realizar acciones en conjunto para trabajar con la infancia, teniendo en cuenta el actual contexto social de nuestra ciudad.
Este encuentro fue organizado por la secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la comuna.
Durante el desarrollo de este encuentro se realizó un resumen de las tareas que se vienen llevando a cabo desde cada institución para abordar la atención a la infancia más vulnerable y con el objetivo de que la situación económica o de exclusión social no impida a los niños y niñas de nuestro Distrito disfrutar plenamente de sus derechos y alcanzar el máximo de sus capacidades.
También se hizo hincapié en la puesta en marcha de un trabajo en red entre los diferentes organismos, necesario para avanzar en acciones que propicien el buen desarrollo de la primera infancia y alivien la situación que atraviesan los grupos adolescentes en contextos de vulnerabilidad.
La reunión fue coordinada por Jimena López y también participaron referentes de los servicios zonales provincial y local, mientras que entre las organizaciones sociales participaron el Movimiento Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita, la Pastoral Evangélica, la Parroquia Santa Teresita y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), entre otros.