La avenida 502 sería peatonal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/502.jpg)
De acuerdo a lo expresado por el delegado Pablo Bugando. Sería de 18 a 24. Se quiere intensificar el trabajo en el frente costero de cara al verano
De cara a la temporada de verano, en la Delegación de Quequén, están abocados a la planificación de una serie de trabajos que necesitan llevar adelante, que comprenden el mantenimiento del frente costero, las calles internas y las luminarias, acomodar las bajadas públicas a la playa y el corredor de la avenida Almirante Brown.
Además existe el proyecto que sea de uso sólo para peatones la 502, durante los sábados y domingos de enero, de 18 a 24. Vale destacar que por ahora es un proyecto que todavía está en discusión, ya que se está viendo si es viable, a la espera de la respuesta de vecinos y comerciantes. Hay posturas encontradas, algunos están de acuerdo y otros no, por lo que se quiere tener consenso para tomar la decisión, según lo expresado por Bugando.
La iniciativa, que fue aportada por un grupo de vecinos, abrió la discusión. Ahora se espera el consenso, y si lo tuviera, va a ser llevado al Concejo Deliberante para su aprobación.
Parte de la propuesta consiste en que los artesanos que están en la plaza 3 de agosto pasen a instalarse entre La Hélice y Monte Pasubio, a lo que se sumarían eventos musicales, para dar un poco más de atractivo.
Concesiones
La expectativa en relación a las nuevas concesiones de los predios ubicados donde funcionaban La Hélice y Monte Pasuvio es buena y en ambos lugares trabajan contra reloj. El delegado Pablo Bugando, sostuvo en diálogo con Ecos Diarios que están en constante comunicación para seguir de cerca las obras que llevan adelante. El más complicado es La Hélice, porque los trabajos que requiere son muchos, casi un 70% del lugar se está rehaciendo, ya que están levantando todos los decks, lo que implica un movimiento importante. Aun así, se calcula que para mediados de diciembre estarían abriendo.
La semana que viene, se pretende concretar una reunión entre la Delegación y los concesionarios, para poner en agenda diferentes eventos para realizar en conjunto. Se trata de presentaciones de bandas locales y otras propuestas artísticas que puedan convocar y atraer al público.
La intención de cara al verano, es trabajar tanto con las nuevas concesiones como con todos los comerciantes de la zona, para poder brindarle al turista opciones atractivas, a diferencia del verano pasado, en el que hubo concesiones cerradas y deterioradas.
Por otro lado, en la plaza 3 de agosto, se está trabajando en el arreglo de los juegos y quieren poner más luminarias; trabajos que están a cargo del corralón municipal. La Delegación, quiere que en el lugar también se generen eventos y sea un punto más de encuentro.
Planificación
En cuanto al frente costero, hay una planificación bastante exhaustiva para el verano, de acuerdo a lo afirmado por Bugando. En las calles internas del sector costero, además de dos entradas clave, la 531 de Almirante Brown a 502 y la entrada al campo del golf, también se pretende contar con señalización, para que el turista pueda orientarse al entrar a Quequén.
“Hoy por hoy en la agenda, la prioridad número uno es el mantenimiento de calles”, sostuvo Bugando, y agregó que vienen retrasados. En cuanto pasen las lluvias, dijo, piensan volver al trabajo.
Asimismo, la circulación constante de camiones en Quequén deteriora rápidamente tanto calles de asfalto como de tierra. Vale mencionar que resulta algo inevitable porque hay un buen número de vecinos que se desempeña de camionero y transitan habitualmente con su vehículo.
Agua
El verano pasado, se revirtió el habitual faltante de agua en la zona. Aunque hubo casos aislados, no fue un problema mayor. De tener un pozo y medio de agua en funcionamiento, se pasó a tener cuatro. Ahora, el problema consiste en la ruptura de caños debido a la presión constante y las cañerías obsoletas. “No tenemos infraestructura en cañerías de agua en Quequén”, manifestó Bugando. Esto lleva a que junto a Obras Sanitarias se deban atender reclamos seguido debido a pérdidas. Por otro lado, la presión es buena y no hay faltante del suministro.