Analizan reubicar una plaza en Los Tilos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/reunion.jpg)
Es la ubicada en la zona del Barrios Los Tilos 6 y 7. Prórroga a los estacionamientos de balnearios
La comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante se reunió ayer para tratar aspectos técnicos referidos a la reubicación de la plaza de la zona de Barrio Los Tilos conocidos como 6 y 7, frente al barrio 9 de Julio.
El encuentro estuvo presidido por el concejal Gastón Negrín y contó con la presencia de concejales de distintos bloques.
Asimismo, participó de la reunión la directora de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Juana Odriozola y junto a la comisión evaluó aspectos referidos a la readecuación de este espacio.
Cabe mencionar que el cambio de lugar del espacio verde ya había sido tratado y aprobado anteriormente y ayer sólo se hizo hincapié en aspectos técnicos referidos a la densidad de población del complejo de viviendas que requiere de una zonificación especial.
Según se pudo establecer, los complejos de viviendas cuentan con toda su infraestructura y la Cooperativa Covine tiene previsto hacer más viviendas.
Proceso
Este proceso se ha ido haciendo paulatinamente, en una primera instancia se cambió un espacio que los vecinos habían tomado como plaza y ahora se ha realizado una nueva modificación, que ya cuenta con la aprobación.
En el encuentro de ayer la comisión de Planeamiento y la funcionaria municipal trataron lo referido a la densidad poblacional y este proyecto será girado al Concejo para su aprobación.
El presidente de la comisión indicó que “se trató la modificación de la zona residencial 5 que reajusta los indicadores para el barrio”.
Finalmente este planteo tiene que ser homologado por la Provincia previo paso por el cuerpo deliberativo y de acuerdo a los indicadores urbanísticos las viviendas de dos habitaciones tienen que dar cuatro habitantes por lote.
Hoy la comisión volverá a reunirse para dar tratamiento a las prórrogas de los estacionamientos de los balnearios, que se renuevan cada año, con el objetivo que el nuevo gobierno lo tenga resuelto.
Permisos
Otros de los aspectos en los que se ha avanzado es en las autorizaciones de eventos de uso de espacio público, tratando de dar prioridad a los más urgentes y que tengan lugar en el transcurso de este mes.
Entre otros temas, se conoció que se autorizó a Jorge Félix a instalar un contenedor revestido en madera, conservando la estética planteada, en el lugar donde estaba emplazado el parador que se incendió. De este modo el concesionario podrá prestar servicio en la presente temporada y retirar el contenedor una vez finalizada.
Por su parte, Félix también está tramitando el permiso para el uso de un 4×4 para abastecer la venta ambulante dado que está prohibida la circulación en las playas céntricas.