Analizan variantes del proyecto para taxis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/taxis-tapa.jpg)
El color blanco en los autos sólo será obligatorio para los que se incorporen. Se les colocará un plotter identificatorio. Sesión, mañana
Mañana se realizará la segunda sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante, aunque por el momento sigue abierto el orden del día y no se han incorporado temas de relevancia. Sin embargo, en las reuniones de comisión sí se han ido tratando cuestiones que si pueden ser consideradas de interés.
Ayer, por ejemplo, se reunió la Comisión de Transporte y se acercaron funcionarios del Ejecutivo para explicar el proyecto de ordenanza que están elaborando con respecto a los cambios de color en los taxis. Durante el encuentro, los concejales plantearon algunos cambios, que podrían hacerse y desde la Municipalidad se comprometieron a realizarlos para llegar a la sala de sesiones con el mayor consenso posible. No obstante, este tema no llegará a tratarse en esta sesión de mañana pero sí en el corto plazo.
Eugenia Vallota, presidenta de la Comisión de Transporte del Concejo, contó que la iniciativa del Ejecutivo tiene que ver con arrancar colocando un plotter, que se proporcionará gratuitamente por la Municipalidad a los taxistas, y que deberá colocarse a ambos lados del vehículo.
El mismo consta de dos líneas, una amarilla y una negra, como así también el número de licencia e identificación. Esto permitirá hacer una mejor identificación de los taxis, sin que tengan que cambiar los colores de manera inmediata.
Novedades
Si bien por el momento nadie tendrá que pintar su taxi, los que se incorporen cero kilómetro ya deberán ser color blanco y el costo del plotter correspondiente para la nueva unidad correrá por cuenta del licenciatario.
No obstante, la novedad es que se está planteando un beneficio para quien decida pintar su auto de blanco, como así también se baraja la posibilidad de que se pueda poner en la puerta el número de teléfono del taxista y una publicidad en la parte inferior de la luneta trasera para aumentar las recaudaciones mensuales.
Con respecto al pedido que hicieron taxistas al Concejo y a la Municipalidad, con el fin de tomar medidas en cuanto al precio del gas natural comprimido (GNC) en Necochea (donde se cobra 12 pesos más caro que en Mar del Plata), Jimena Ruiz, directora de Transporte de la Municipalidad, dijo que si bien era notoria la diferencia, “no es un tema de incumbencia del Concejo o del municipio”.
Precio del boleto de colectivo
Otro tema que se trató en la comisión de Transporte fue el de la nueva tarifa servicio de ómnibus urbanos, que no se debatirá en la sesión de mañana pero que lleva un tiempo en la agenda.
La idea de la empresa de colectivos es cobrar $75, lo cual está totalmente alejado de lo que podrían aprobar los concejales, quienes tienen como iniciativa avalar una suma en dos tramos, para llegar a la próxima temporada con el precio actualizado.
Según trascendió, no se aprobaría un boleto plano mayor a los $40, aunque no hay números oficiales por ahora.
Concejo Cultura
Cabe recordar que en la sesión de mañana se pondrá en marcha el programa Concejo Cultura, que está destinado a la presentación de artistas locales que podrán hacer sus presentaciones en la sala, antes de que arranque cada sesión.
En esta primera edición la gala, el tango será protagonista, de la mano del cantante Miguel Merlo y el baile de Marina Molina y Marina Martínez, a partir de las 19.
Es importante aclarar que este espectáculo no será abierto al público pero se podrá seguir a través del canal de YouTube (Concejo TV Necochea).
En el futuro, cuando haya pasado la pandemia, la idea es que se pueda disfrutar en la misma sala con público presente.///