Analizarán protocolos para la vuelta de los deportes en equipo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/foto-basquet.jpg)
Esta semana, sólo para entrenamientos de técnica individual de basquet, hockey, rugby y hasta fútbol, pero sin jugar partidos
Continuando con la apertura progresiva de la actividad deportiva en el distrito, la Municipalidad analizará entre mañana y el jueves protocolos para habilitar en breve los entrenamientos de técnica individual para los deportes en equipo como básquetbol, hockey, rugby, voley y también fútbol. La novedad fue confirmada por el propio director de Deportes Adrián Buño.
Ciudades como Tandil, Tres Arroyos y hasta en Lobería, en el marco de la fase 5, han dado la posibilidad de volver a los entrenamientos a algunos de estos deportes, con un límite de entre 6 o 10 personas por turno en la cancha, dependiendo de la actividad. No pueden “jugar partidos” pero sí realizar entrenamientos individuales con la pelota. Este paso, muy pedido por los clubes y escuelas deportivas de nuestra ciudad, podría concretarse quizás la semana próxima. Vale aclarar que abarcaría únicamente a categorías juveniles y mayores. Las categorías infantiles y menores deberán esperan a que se reinicien las clases en la escuelas.
Apertura
Esta posibilidad se conoce en medio de la autorización para trabajar para los gimnasios y natatorios que rige desde hoy. En ese sentido, dependiendo de la presentación de las declaraciones juradas de los establecimientos, podrán regresar los entrenamientos individuales (sin combate) de boxeo, artes marciales o patín carrera, entre otras prácticas bajo techo. En este sentido el protocolo será de un máximo de 10 personas por turno, contemplando un límite de una persona cada 4 metros cuadrados. Hoy a las 14 habrá una reunión con representantes de los complejos de fútbol 5, buscando acercar posturas para una próxima habilitación también. ///